X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 'lobby' de los grandes patronos ya cuenta con 120 socios

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se refuerza con once nuevos miembros

27/02/2018 - 

VALÈNCIA. AVE se hace aún más fuerte. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) aumentó este lunes un 10% su número de integrantes, al dar entrada en la Asamblea General a once nuevos miembros, aunque uno de ellos, Juan Antonio Pons, presidente de Importaco, venía a sustituir a su tío, Francisco Pons, recientemente fallecido. Los otros diez sí elevan el número de socios del lobby de los grandes empresarios, que es ahora de 120.

La Asamblea General sirvió, además de para el tradicional balance del año y la encuesta a los asociados sobre sus perspectivas en 2018, para rendir homenaje a Francisco Pons, que fue presidente de AVE entre 2003 y 2011, y para presentar a los nuevos miembros de la organización que preside Vicente Boluda, que hicieron una exposición de sus respectivas empresas. 

La incorporación más comentada por los asistentes a la Asamblea en el cóctel y comida posterior fue la de Ignacio Ferrero, propietario de propietario de Idilia Foods, la compañía fabricante de las conocidas marcas Cola Cao, Nocilla, Paladin y Okey, por tratarse de una de las grandes empresas que han trasladado su sede social de Cataluña a la Comunitat Valenciana. El gesto muestra la vocación de permanencia en Valencia, según destacó en su presentación. Idilia Foods tiene 300 empleados y factura 174 millones de euros. 

Ignacio Ferrero. Foto: KIKE TABERNER

A la comida acudieron los directores territoriales de Caixabank, Xicu Costa, y de Banco Sabadell, Jaime Matas, entidades que también han trasladado su sede social a la Comunitat Valenciana y que, de momento, no han dado el paso de integrar a un representante en AVE, como sí hizo, en el caso de Bankia, su presidente, José Ignacio Goirigolzarri

Los nuevos miembros de AVE 

Además de Ferrero, los nuevos miembros son los siguientes:

Juan Manuel Erum, director general de Erum Group. Esta empresa familiar dedicada a la inyección de termoplásticos y radicada en Alcoy está especializada en perchas y tiene como principal cliente a Inditex. También fabrica piezas para la industria del automóvil. Factura cerca de 90 millones de euros y tiene 800 empleados.

Mónica Duart, directora general de Industrias Dupen, más conocida por su marca Dormitienda. Esta cadena de tiendas, especializada en colchones, tiene 80 establecimientos y en 2016 celebró su 50 aniversario. Cuenta con 250 empleados y factura unos 50 millones de euros.

Mónica Duart. Foto: KIKE TABERNER

Tomás Borchert, consejero delegado de Ingeniería y Comercialización del Gas (Incogás). Esta compañía fue creada en 2001 por un grupo de empresas azulejeras de Castellón, capitaneadas por Fernando Roig (Pamesa), para librarse de la dependencia que tenían de las comercializadoras de gas, del que son grandes consumidores. La empresa tiene nueve empleados y factura 45 millones de euros.

Maite Marín, directora del Grupo Colegios Siglo XXI. Este grupo educativo, fundado en 1962 por José Luis Marín con el colegio Marni, se compone de dos colegios concertados, tres privados y trece escuelas infantiles. Entre los más conocidos se encuentra el Complejo Educativo Mas Camarena. Tiene 915 empleados y factura 29 millones de euros.

Maite Marín. Foto: KIKE TABERNER

Vicente García, copropietario de Tempe. Este empresario alicantino es socio al 50% con Inditex de la empresa de distribución de calzado Tempe, que abastece a las más de 5.000 tiendas de la cadena de Amancio Ortega en todo el mundo. Tiene 2.100 empleados y factura más de 1.200 millones de euros.

Vicente García. Foto: KIKE TABERNER

Manuel Monfort, presidente de Transportes Monfort. Esta empresa de trasporte por carretera inició su actividad en 1932 en Villafranca del Cid (Castellón), y está ya en la cuarta generación. Tiene 150 empleados y factura 46 millones de euros.

Manuel Monfort. Foto: KIKE TABERNER

Julio Sánchez, director general de Energy Sistem. Esta empresa ubicada en Finestrat nació en 1995 y se ha atrevido con todo tipo de dispositivos electrónicos, desde reproductores de audio hasta tablets y smartphones. Cuenta con 180 empleados y factura unos 40 millones de euros.

Julio Sánchez. Foto: KIKE TABERNER

José Vercher, gerente de Bollo International Fruits. Perteneciente a la tercera generación de la empresa fundada en 1922 en Benifairó de la Valldigna. Está dedicada a la producción y comercialización de cítricos y melones de alta gama. Tiene 700 empleados y una facturación de 155 millones de euros.

José Vercher, con Juan Roig. Foto: KIKE TABERNER

Javier Romeu, CEO de Tiba. Esta empresa es una de las grandes operadoras logísticas españolas, transitaria y agente de aduanas. Tiene 900 empleados y factura 210 millones de euros.

Javier Romeu. Foto: KIKE TABERNER

Juan Antonio Pons, presidente de Importaco. El grupo de alimentación está especializado en frutos secos, pero cuenta también con varias embotelladoras de agua mineral y con una empresa energética. A día de hoy tiene 1.250 empleados y factura 477 millones de euros. 

Juan Antonio Pons. Foto: KIKE TABERNER 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email