VALÈNCIA. La Audiencia de Valencia juzga este miércoles a un empleado de Les Corts acusado de agredir sexualmente a una menor durante una visita al Parlamento autonómico el 13 de octubre de 2022. Lo sucedido aquel día, y que ha causado gran sorpresa en la Casa, se enmarca en una actividad que es muy habitual en Les Corts, donde acuden numerosos grupos de estudiantes para conocer el edificio, su historia y el funcionamiento de la Cámara.
De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el trabajador, que hacía de guía, se aproximó a una alumna de, en aquel momento, 14 años aprovechando que el jefe de estudios del centro donde estudiaba estaba dirigiéndose a los alumnos. "Tras agarrarla por la cintura, manoseó sus glúteos con ánimo lúbrico", relata el Ministerio Público.
El padre de la menor fue quien denunció los hechos y la Fiscalía interesó la apertura de juicio oral. El Ministerio Público atribuye al acusado un delito de agresión sexual y solicita inicialmente una peña de prisión de 4 años.
Pide también la imposición de la libertad vigilada durante 5 años, además de la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve contacto regular o directo con personas menores de edad durante 12 años. Igualmente, solicita una indemnización a la menor por los perjuicios morales causados.
Hasta la fecha, nada del asunto había trascendido en Les Corts. Fuentes de la Cámara señalan que el acusado, sin antecedentes penales de ningún tipo, se encuentra de baja en este momento y estaba a punto de jubilarse. La noticia ha causado un importante revuelo puesto que es un empleado muy conocido que llevaba muchos años en el Parlamento valenciano sin que se hubiera producido episodio similar alguno.