GRUPO PLAZA

competencia impuso la sanción por pactar precios

La Audiencia Nacional anula la multa de 42 millones al Puerto y los transportistas de contenedores

8/02/2016 - 

VALENCIA. La Audiencia Nacional ha anulado la sanción de 43 millones de euros que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso contra la Autoridad Portuaria de Valencia, la Conselleria de Infraestructuras, empresas que operan en el puerto y asociaciones de transportistas por supuestamente llegar a a acuerdos para fijar los precios y repartirse el mercado en colaboración con la Autoridad Portuaria y con la Conselleria de Infraestructuras y Transportes.

En su resolución, de septiembre de 2013, Competencia argumentaba que en el Puerto de Valencia, durante el periodo de 1998 a 2011, la competencia en el transporte de contenedores en camión "ha estado limitada por la acción infractora de una serie de sujetos que durante ese periodo y mediante distintas actuaciones, han estado distorsionando la competencia".

Los sancionados interpusieron un recurso contencioso- administrativo en la Audiencia Nacional que ha desembocado en la anulación de la multa, según confirma la Autoridad Portuaria de Valencia. 

NOTA DE PRENSA

El supervisor impuso multas de diferente cuantía a las asociaciones de transportistas ELTC (12 millones de euros), Transcont (3 millones), Transcoval (9,9 millones de euros), y FVET. También sancionó a la Asociación Naviera Valenciana (ANV), la Asociación de Transitarios ATEIA-OLT, la Conselleria de Infraestructuras, la Autoridad Portuaria de Valencia y los operadores de terminales TCV, Noatum y MSC.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme