GRUPO PLAZA

La Sala de la Audiencia de Valencia comparte el criterio del fiscal y

La Audiencia niega al Ayuntamiento la posibilidad de ser acusación popular en la pieza de blanqueo del 'caso Imelsa' 

18/05/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La Audiencia Provincial de Valencia ha estimado parcialmente un recurso interpuesto por la concejala del PP Beatriz Simón y otros procesados en la causa abierta por un supuesto delito de blanqueo e impedirá al Ayuntamiento de esta ciudad personarse como acusación en este caso.

Según han informado a EFE fuentes del caso, la Audiencia ya denegó al Consistorio su petición de personarse como acusación particular por considerar que una persona jurídica pública no podía hacerlo, aunque dejó abierta la posibilidad de que se personase como acusación popular.

Esta resolución fue recurrida por las defensas de Beatriz Simón y otros investigados y finalmente estimada de forma parcial por la Audiencia.

La sala considera que ninguna administración puede arrogarse una acción pública penal con la excusa de una posible conexión con alguna de sus competencias y que la acción popular la debe ejercer el pueblo, no otros poderes.

En esta causa figuran 47 personas investigadas (el PP también está imputado como persona jurídica) y se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas en vísperas de las elecciones municipales de 2015 por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas