X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por su "servilismo" al anterior Consell

La AVM3J exige que Maite Fernández no entre en el Consejo Rector de la nueva RTVV 

26/07/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). La Asociación de víctimas del metro 3 de julio (AVM3J) ha presentado al presidente de la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de las Corts Valencianes un escrito en el que exige que la periodista Maite Fernández no entre, a propuesta del PP, en el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) por su "servilismo" al anterior Consell y por dar "información sesgada y manipulada".

En una petición firmada por la portavoz Beatriz Garrote, la asociación se dirige a los diputados de cara a la votación sobre la formación del Consejo Rector de la nueva RTVV. Los integrantes de la asociación aseguran no entender que los 'populares' "vuelvan a proponer a una profesional que en su trayectoria en la anterior RTVV ha demostrado servilismo al gobierno proporcionando información sesgada y manipulada, en lugar de información veraz y objetiva velando por los derechos e intereses de la ciudadanía".

En este sentido, destacan que Maite Fernández, "como jefa de informativos no diarios, fue responsable del especial sobre el accidente del metro ocurrido en Valencia llamado 'El Tren 4347'", donde "la mayor parte del minutaje se dedica a comunicar y alabar las acciones del gobierno y no entra a valorar en profundidad las posibles causas del accidente, dando más voz a responsables del gobierno que a expertos que puedan aportar una visión más objetiva y fundamentada". "Es, en definitiva, una clara muestra de un periodismo supeditado al poder y deshonesto con su público", sentencian.

Asimismo, recuerdan que en la comisión parlamentaria sobre el accidente, "han quedado demostradas la manipulación y censura realizadas" sobre el siniestro y la asociación de víctimas. "Es necesario garantizar -apuntan- que estos comportamientos no tengan cabida en la CVMC; solo así, invertir en un medio de comunicación público tendrá algún sentido para los valencianos y valencianas".

Por estas razones, exigen que Fernández no entre en el Consejo Rector porque, "como cualquier funcionario o trabajador público, debe garantizar el servicio a la ciudadanía y en su caso la duda es mucho más que razonable".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email