X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

para tratar de poder sortear su inviabilidad

La banca acreedora concede una tregua a Duro Felguera hasta enero de 2018

26/10/2017 - 

MADRID (EP). La banca acreedora de Duro Felguera ha aceptado prorrogar hasta el 15 de enero de 2018 el acuerdo de espera ('standstill'), que expiraba el 30 de septiembre, al objeto de dar oxígeno a la firma para poder sortear su inviabilidad. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera ha comunicado que Banco Cooperativo Español y Liberbank, las únicas entidades que quedaban por sumarse al convenio de prórroga, han decidido finalmente adherirse al mismo.

El pasado 29 de septiembre Santander, Caixabank, Sabadell y Popular suscribieron con la firma asturiana una prórroga del acuerdo de espera, pero sujeta a que antes del 6 de octubre se sumaran Bankia, BBVA y la financiación sindicada de Núcleo y a que antes del 26 de octubre lo hicieran Banco Cooperativo Español y Liberbank. Finalmente, todas las entidades se han adherido al convenio de prórroga dentro de los plazos establecidos. Durante la vigencia del mismo, la firma seguirá con el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales.

Con este nuevo plazo de espera, la compañía que preside Antonio del Valle gana tiempo para impulsar los proyectos en marcha y negociar con posibles interesados en su adquisición. La exposición total de la banca a Duro Felguera, incluidos avales, asciende a unos 1.068 millones.

La deuda de Duro Felguera en balance correspondiente al Santander y a su filial Banco Popular asciende a 164,9 millones, la de la Caixa a 33,4 millones, la de Bankia a 25,9 milllones, la de Sabadell a 61,72 millones, la de BBVA a 23,38 millones y la de Liberbank a 25 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email