MILÁN (AFP). La Bolsa de Milán suspendió este lunes la cotización de varios valores bancarios que estaban en caída libre.
Las acciones de BMPS (Monte dei Paschi di Siena) caían un 12,92%, a 0,782 euros, mientras el índice de los principales valores de la plaza cedía un 2%.
Los valores de Banca Popolare dell'Emilia Romagna se derrumbaban un 8,97%, a 5,63 euros, y los de Ubi Banca se desplomaban un 8,53%, a 4,848 euros.
Hacia las 10h15 GMT, Banco Popolare caía un 5,20%, a 10,57 euros, pero su cotización no se había suspendido. También se seguían negociando los títulos de BPM (Banca Popolare di Milano, que bajaban un 4,34%, a 0,827 euros.
Los valores bancarios experimentan una gran volatilidad en Italia desde hace varias semanas, debido a los rumores de negociaciones en curso sobre fusiones.
La prensa daba parte la semana pasada sobre negociaciones avanzadas de acercamiento entre BPM y Banco Popolare, mientras otras informaciones mencionaban gestiones de entendimiento entre BPM y UBI.
Un grupo resultante de cualquiera de esos acuerdos se convertiría en el tercero del país, por detrás de Unicredit e Intesa Sanpaolo.
El analista de XTB señala en rojo una cita decisiva para los mercados: el próximo 29 de julio. Ese día se conocerán los 'stress test' de la banca europea en un momento crucial de un sector muy tocado en bolsa