GRUPO PLAZA

con el banco popular desplomándose

La banca presiona a la baja sobre el Ibex 35 a media sesión 

28/10/2016 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía las pérdidas en el 0,6% a media sesión y defendía los 9.100 puntos, con Banco Popular liderando los recortes, al desplomarse casi un 8% tras ganar un 66% menos hasta septiembre.

En otra jornada marcada por la avalancha de resultados empresariales, sólo diez valores esquivaban el terreno negativo. Viscfoan se dejaba un 7,4% y seguía de cerca al Popular al frente de las pérdidas. Banco Sabadell, que ganó un 11% más hasta septiembre, cedía un 4,7% y protagonizaba la tercera mayor caída a media sesión.

Banco Santander y BBVA se dejaban más de 1%, mientras que Telefónica, que este jueves anunciaba un recorte del dividendo, cedía un 0,24%. Al frente de las ganancias se situaba IAG (+5,2%), después de anunciar un beneficio de 1.484 millones hasta septiembre, un 25,8% más, pese al impacto por la debilidad de la libra. ACS sumaba un 1,1%, mientras que el resto de valores en positivo no superaban el umbral del 1%.

El Ibex seguía así la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa. Francfort se dejaba en torno a un 0,5%, mientras que Londres y París se debatían entre las pérdidas y las ganancias. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0909 dólares a media sesión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email