Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La banca y los sindicatos prorrogan la negociación del convenio colectivo hasta el 31 de octubre

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Asociación Española de Banca (AEB) y los representantes sindicales han acordado ampliar hasta el 31 de octubre la negociación del convenio colectivo de banca, según informaron los sindicatos en un comunicado.

Los sindicatos pidieron extender la negociación del convenio al 31 de diciembre para contar con "el tiempo necesario", y la patronal bancaria indicó que, si fuera preciso, se prorrogaría. Por el momento, han aceptado el plazo intermedio hasta el 31 de octubre con la voluntad de agilizar y avanzar en las negociaciones.

Desde UGT han valorado positivamente este acto de la patronal, que ha sido "sensible" a la situación del estado de alarma por el coronavirus, en la que la negociación no pudo avanzar.

Sin embargo, han lamentado que la patronal no ha variado sus pretensiones iniciales en cuanto a la desaparición de los trienios, el incremento salarial del 0% para 2019 y 2020, la eliminación de la ampliación de los cinco días naturales de vacaciones para el personal destinado en Canarias, la modificación de horarios, el aumento la movilidad geográfica y el cambio del régimen disciplinario.

En la reunión mantenida ayer se volvió a tratar el inicio del cómputo de los permisos retribuidos, a lo que la patronal bancaria contestó que "lo estaban estudiando", según UGT.

De su lado, CC.OO. recordó sus propuestas sobre empleo, clasificación profesional, retribuciones, tiempo de trabajo, prestaciones complementarias, beneficios sociales, igualdad y conciliación, salud laboral y política disciplinaria. Asimismo, hizo hincapié en que el convenio debe regular el teletrabajo, la formación y la transformación digital.

Los sindicatos trabajarán en la presentación de una propuesta conjunta que pueda contar con el mayor soporte sindical posible y que permita "avances reales" en la negociación. La próxima reunión se celebrará el próximo 16 de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email