VALÈNCIA. La banda madrileña regresa a la Sala Wah-Wah el próximo viernes 25 de Enero con su gira Pirómanos después de un año de gira por festivales y salas y con un posible Récord Guinness bajo el brazo, el de mayor tiempo seguido tocando en directo.
Les acompañarán los valencianos Laverge, una "amalgama de rock furioso y contagioso". Con dos trabajos publicados, la banda se aleja de lo convencional para presentar un "sonido contundente".
El grupo de rock madrileño Kitai consiguió el pasado 14 de noviembre cumplir su propósito de actuar durante 24 horas de forma ininterrumpida, por lo que que están seguros de que les daría el récord Guinness porque han cumplido "todos los requisitos" de la organización.
La organización estableció que para este récord no se podría repetir repertorio en cuatro horas y que la duración de los temas debía ser superior a los dos minutos, sin una separación mayor entre cortes de treinta segundos, además de otras reglas que Kitai ha cumplido en esta jornada, aseguran.
"Se ha hecho con entrenamiento, con dieta y esfuerzo. También queremos que se vea que el mundo del rock no es sexo y drogas. Eso era en los años 70, ahora tienen otro espíritu. La gente ahora es de otra manera, esta generación es más sana", apostillan sobre esta "cruz" que tiene el género a su espalda.
La cita serà el dijous 6 de juny a la sala Wah Wah amb les actuacions dels tres artistes valencians: Daniel Rosell, L’Últim Europeu i Joe Pask