Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert

La Banda Sinfónica Municipal ofrece un concierto gratuito en Les Arts

Comenzará con un nuevo concierto gratuito: el pasodoble 'València', de Santiago Lope Gonzalo

25/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP).  La Banda Sinfónica Municipal de València interpretará este viernes 29 de enero en el Auditorio de Les Arts un nuevo concierto gratuito que se iniciará con el pasodoble València, de Santiago Lope Gonzalo, quien fue el primer director titular de la historia de la Banda Municipal de València y se conmemora el 150º aniversario de su nacimiento, según han informado fuentes municipales.

El público asistente también podrá disfrutar de la Primera Suite de Gustav Holst; En un Mercado Persa, de Albert W. Ketèlbey; la Suite de Jazz núm. 2 y el Waltz núm. 2 de Dmitri Shostakóvich; el pasodoble ¡Viva la Jota! de Pascual Marquina; así como el intermedio de la zarzuela La Pícara Molinera y Una noche en Calatayud, las dos de Pablo Luna.

La banda sinfónica valenciana reducirá el número de músicos que actuarán en el escenario, de forma que se puedan respetar tres metros de distancia interpersonal entre los músicos, respondiendo a la nueva directriz del Servicio de Salud laboral y Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de València, que amplía de un metro y medio a tres la distancia que debe guardarse.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha incidido en en que, en estos momentos de pandemia, las medidas de seguridad con los instrumentos de viento, como la distancia interpersonal, son "más estrictas" que en el resto de instrumentos, y es por eso que se ha estudiado y adaptado los programas musicales para que por una parte puedan ser ensayados y, por otra, interpretados según las medidas del escenario.

Con estos programas, "todos los músicos pueden ensayar y tocar según el repertorio, sin comprometer la seguridad de sus compañeros y la del público";, ha afirmado Tello. El aforo permitido es del 50% con distancia interpersonal de seguridad, hay toma de temperatura, gel hidroalcohólico y es obligatorio el uso de mascarillas.

"La cultura y la música son seguras si se mantienen todas las medidas de seguridad y nos ayudan a llevar mejor estos tiempos tan difíciles, que esperamos y deseamos superar muy pronto", ha concluido Tello.

De este modo, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de su titular Rafael Sanz-Espert, interpretará el viernes diferentes obras, compuestas por célebres autores nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email