VALÈNCIA (EP). La Base Culture-Maison des francophonies de València lanza este viernes su "incubadora de energías culturales", un "innovador proyecto" que ubicará en la Plaza del Patriarca una biblioteca itinerante creada a partir de un módulo ecorresponsable y automontable. La instalación, diseñada por el estudio de arquitectura Aminima, tiene el objetivo de "reinventar el espacio urbano e inspirar nuevas formas de convivencia".
Así, desde el 22 de septiembre hasta el 29 de octubre, se desplegará esta biblioteca con los módulos Aminima Apoyado por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores del Gobierno de Francia y celebrado en el marco de València Capital Verde Europea, que invitará a los habitantes y visitantes de la ciudad del Turia a "concebir la cultura como algo vivo, evolutivo y compartido", aseguran los promotores de la iniciativa en un comunicado. La biblioteca de La Base Culture ofrecerá al público una amplia colección de libros en tres idiomas --francés, valenciano y castellano-- y se centra en las temáticas del hábitat y de la convivencia. Más que un espacio de lectura, la biblioteca itinerante pretende ser un punto de encuentro, intercambio y creación: una verdadera "incubadora de energías culturales", señalan.
En el programa que se desarrollará figuran lecturas de cuentos, teatro, representaciones de danza y canto, clases de francés, actuaciones, mesas redondas y exposiciones. Además, los visitantes podrán descubrir las obras inéditas de los artistas urbanos Disneylexya, David de Limón y Media ODV, que también estarán disponibles en diversos soportes como bolsas de tela, pósters, marcapáginas y postales. La instalación continuará su recorrido hasta al menos marzo de 2024, pasando por la Plaza de la Reina, Jardín de Viveros y la Plaza de Patraix. El módulo estará abierto entre semana, así como algunos fines de semana para la