Sorolla sin Sorolla
Sorolla se muda a La Base a través de Sorolla, una nueva dimensión, una exposición inmersiva que se incluye dentro de la conmemoración del Año Sorolla y que puede visitarse hasta el mes de diciembre
VALÈNCIA. La primera gran muestra de la Colección Colectiva del Centro de Arte Àcentmètresducentredumonde de Perpiñán que se expone desde el pasado mes de octubre en La Base de La Marina de València, ha ampliado sus fechas hasta el día 21 de enero.
Comisariada por Artur Heras y Josep Salvador, la exposición reúne 101 piezas de arte contemporáneo de gran formato de artistas internacionales como Valerio Adami, Lucebert, Ben Vautier, Jean Le Gac, Pat Andrea, Toni Bevan o Claude Viallat y valencianos como Armengol, Javier Chapa, Adrià Pina, Chema López, Boix, Heras, Santiago Ydáñez,Tania Blanco, Mery Sales, Carolina Ferrer o Ernesto Casero.
La muestra rinde al mismo tiempo homenaje al empresario, mecenas y coleccionista valenciano Vicent Madramany, que fundó en 2004 en Perpiñán el centro Àcentmètresducentredumonde, reuniendo más de 300 obras de artistas internacionales mediante una inédita fórmula de coleccionismo cooperativo.
Además de un gran apasionado del arte y el mundo artístico, Vicent Madramany fue el impulsor de la internacionalización de las cooperativas agrarias valencianas, y una destacada figura del mundo del cooperativismo y la exportación.
El éxito de la exposición ha llevado a La Marina de València a prorrogarla hasta el 21 de enero. Además, la exposición cuenta con visitas guiadas los sábados, domingos y festivos de 11 a 12 horas, gratuitas y sin necesidad de reserva previa. El horario de apertura de la exposición es de martes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, sábados de 10:00 a 19:00 horas (horario ininterrumpido) y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes la muestra estará cerrada al público excepto los lunes festivos que tendrán el mismo horario que los domingos.
Sorolla se muda a La Base a través de Sorolla, una nueva dimensión, una exposición inmersiva que se incluye dentro de la conmemoración del Año Sorolla y que puede visitarse hasta el mes de diciembre