GRUPO PLAZA

con texto de Iob Iraizo

'La belleza de lo extraño' llega a la Sala Ultramar con vodevil, cine, magia y realidad

14/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La belleza de lo extraño, Beautiful Stranger, llega esta semana a la Sala Ultramar de València en una representación donde se entremezclan vodevil, cine, magia y realidad. Se trata de un trabajo bajo la dirección de la valenciana Gloria March y Juan Paños, una pieza con texto de Iob Iraizoz que tiene su arranque en la fiesta de cumpleaños,que el propio autor realizó el 21 de mayo de 2019 y a la que él mismo bautizó como 'El último martes antes de cumplir 40'.

Según ha informado la sala en un comunicado, el 21 de mayo de 2019, Ion Iraizoz celebró su cuarenta cumpleaños haciendo una fiesta/performance a la que llamó 'El último martes antes de cumplir 40', en la que su padre leyó un relato que su madre había escrito durante el embarazo y que había permanecido oculto hasta entonces.

En 'Beautiful stranger', Ion Iraizoz se interpreta a sí mismo para tratar de reconstruir su fiesta de cumpleaños con la complicidad del público. En la representación, mirará a su pasado para situar al espectador en mitad de un cruce de caminos entre la realidad y la ficción.

Se trata de una pieza híbrida, entre la autoficción, la comedia existencial y el lenguaje cinematográfico, que trata sobre cómo la memoria es invadida constantemente por la imaginación, y sobre las múltiples identidades que caben en la vida de una persona. En la obra, en cartel del 18 al 20 de febrero, hay soliloquio con todos y diálogo con uno mismo, vodevil y cine, hay magia y realidad y también sueños imposibles y resultados impredecibles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme