GRUPO PLAZA

EL1 DE JULIO

La Berklee Valencia aterriza en el Festival de Jazz del Palau con 11 de sus mejores intérpretes

28/06/2018 - 

VALÈNCIA. El campus de Berklee en València participará por primera vez en el Festival de Jazz del Palau de la Música el próximo domingo 1 de julio. Así, el concierto Berklee Valencia Faculty All Stars formará parte de la 22ª edición de este festival con un elenco de músicos de prestigio internacional que además son docentes en la propia entidad. 

Los fondos recaudados en el evento serán destinados a becar a un músico de la Comunitat Valenciana para el curso intensivo Summer Performance Program, que tendrá lugar del 16 al 27 de julio de 2018. El nombre del galardonado será anunciado durante el mismo concierto.

La iniciativa Berklee Valencia Faculty All Stars reúne por primera vez a once virtuosos que han desarrollado exitosas carreras musicales en lugares distintos del globo, desde España a Argentina pasando por Lituania, Uruguay, México y los Estados Unidos. Juntos mostrarán su talento a través de un repertorio de jazz fusión, latin jazz y canciones originales. La formación estará integrada por Polo Ortí al piano, Olga Román y Viktorija Pilatovic a la voz, Javier Vercher al saxo, Mariano Steinberg a la batería, Victor Mendoza a la percusión, Sergio Martínez a la percusión flamenca, Israel Sandoval a la guitarra, Federico Nathan y Casey Driessen al violín, y Gary Willis al bajo.

La de Berklee Valencia Faculty All Stars será una de las propuestas con las que el jazz valenciano estará representado en el Festival de Jazz  en 2018, junto a figuras como el aclamado saxofonista Perico Sambeat, también profesor del campus de Berklee en València, que actuará el 13 de julio con un proyecto dedicado a Zappa. Entre los artistas internacionales se encontrará Pat Metheny como cabeza de cartel, y también el consagrado Al Di Meola, que el 9 de julio de este año recibirá el título Doctor Honoris Causa por el campus de Berklee en Valencia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email