GRUPO PLAZA

domingo 27 de octubre

La Biblioteca del Museo de Prehistoria organiza gincanas educativas para el Día de las Bibliotecas

La Biblioteca permanecerá abierta de 10 a 14 horas. Habrá tres gincanas a lo largo de la mañana: a las 11h, a las 12h y a las 13h. Se recomienda la actividad para mayores de 4 años

25/10/2019 - 

VALÈNCIA. Este año, coincidiendo con los actos del Día de las Bibliotecas, alumnas de la Universitat de València visitarán la Biblioteca del Museo de Prehistoria de la ciudad para conocerla y disfrutar de varias joyas bibliográficas, anteriores a 1900. Los y las estudiantes podrán conocer obras originales de autores como Juan Vilanova i Piera, del que una parte de su archivo personal se encuentra en la Biblioteca, de los hermanos Enrique y Luis Siret o los volúmenes de la revista El Archivo, dirigida por Roque Chabás, además de otras publicaciones de gran valor, con grabados de mucha calidad.

El domingo 27, el público familiar y, sobre todo, el público más pequeño, podrá disfrutar de la Biblioteca Infantil en la sala de estudio (y no en la sala de descanso de la primera planta del Museo, como es habitual cada domingo). Un año más, la Biblioteca del Museo de Prehistoria, propiedad de la Diputació, abre sus puertas en este día tan especial a un público diferente del habitual, el infantil y familiar, y lo hace con una actividad muy dinámica: un juego de investigación y enigmas sobre las antiguas civilizaciones de la Edad del Bronce.

Para la ocasión, la Biblioteca estará ambientada simulando un gran mapa de las civilizaciones, y las familias, con la ayuda de los libros infantiles, tendrán que ubicar las culturas más importantes de la época: Egipto, Mesopotamia, Micenas... Además, si algún niño o niña no quiere participar en la gincana, tendrá la posibilidad de disfrutar de los diferentes libros infantiles en un espacio recogido habilitado con esa finalidad.  

Noticias relacionadas

sin control de aforo

Las Bibliotecas Municipales de València vuelven a la normalidad

Por  - 

El levantamiento de la mayoría de restricciones sanitarias ha permitido que la red de Bibliotecas Municipales de València regrese a su funcionamiento habitual. La nueva situación permite el diseño de una programación cultural presencial que llena ya las Bibliotecas de interesantes actividades.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme