Los hijos del fotógrafo han donado una serie de 175 fotografías y más de 20.000 diapositivas del Corpus, retratos, la España rural y la España de los 60
VALÈNCIA. Los hijos del fotógrafo Francesc Jarque han realizado una nueva donación a la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu de material fotográfico que realizó su padre que contiene retratos, instantáneas del Corpus, la España rural y la España de la década de los sesenta, y diapositivas de otros países de diferentes años.
En total unas 175 fotografías y 21.775 diapositivas que se suman a los fondos que se tienen en la Biblioteca Valenciana, procedentes de otras donaciones anteriores de la familia, y que ascienden a más de 20.000 documentos de fotógrafo valenciano.
Los donantes consideran que la Biblioteca Valenciana les brinda la mejor oportunidad para donar estos fondos bibliográficos y documentales al pueblo valenciano porque garantiza su conservación, organización, unidad y disponibilidad para el público estudioso.
Toda la documentación que integra esta donación se deja al servicio de la investigación histórica y cultural y la Biblioteca Valenciana queda autorizada a reproducir la documentación donada por cualquier medio técnico con finalidad científica, docente o estrictamente cultural.
Francesc Jarque (1940-2016) retrató a la sociedad valenciana y española a partir de 1960 recreándose en detalles cotidianos que constituían el día a día de las personas. Con su extensa producción realizó una importante labor divulgativa del patrimonio y de la cultura popular valencia a través de sus fotografías documentales.