X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

con expertos en Alzheimer

La biotecnológica Oryzon Genomics amplía su consejo asesor científico

16/01/2017 - 

VALENCIA (VP). Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy la ampliación de su consejo asesor científico para reforzar la capacidad de su fármaco epigenético ORY-2001 para enfermedades neurodegenerativas y neuroinflamatorias, un medicamento que completará este año la Fase I de ensayo clínico. Los nuevos miembros son:

El Dr. Howard Fillit es un geriatra y neurólogo de prestigio internacional y experto en Alzheimer. Es Director Ejecutivo Fundador y Director Científico de la Alzheimer’s Drug Discovery Foundation. El Dr. Fillit ha sido profesor en la Rockefeller University, la Facultad de Medicina SUNY-Stony Brook y la Facultad de Medicina de Cornell University. En 1987 se incorporó al Mount Sinai Medical Center de Nueva York, donde es profesor de medicina geriátrica y cuidados paliativos, así como de medicina y neurociencia en la Icahn School of Medicine. Es autor o coautor de más de 300 artículos científicos, abstracts y libros, incluyendo el libro de texto de referencia mundial en medicina geriátrica Brocklehurst’s Textbook of Geriatric Medicine and Gerontology, actualmente en su 8ª edición.

El Dr. José Luis Molinuevo es un neurólogo reputado internacionalmente, especializado en Alzheimer,  Parkinson y dolencias relacionadas. Molinuevo fue director de la Unidad de Alzheimer en el Hospital Clínic de Barcelona y actualmente es Director Científico de Barcelonabeta Brain Research Center de la Fundación Pasqual Maragall. Es miembro del Consorcio Europeo para la Enfermedad de Alzheimer, del panel de demencia de la Asociación Europea de Neurologia, y de la Iniciativa de Estandarización de Biomarcadores de Alzheimer (ABSI). Molinuevo es el coordinador en España del proyecto BIOMARKAPD  del Joint Programming on Neurodegenerative Diseases, codirector y socio de varios consorcios en proyectos IMI (Innovative Medicine Initiative), y miembro de los grupos del International Working Group y del National Institute on Aging-Alzheimer’s Association estadounidense (NIA-AA) implicados en el desarrollo de nuevos criterios de investigación en estas enfermedades. Asimismo, es el Investigador Principal de múltiples ensayos clínicos e investigaciones sobre Alzheimer, además de haber publicado a nivel internacional más de 220 artículos científicos, varios libros y más de 20 capítulos en libros sobre enfermedades neurodegenerativas.

El Consejo Asesor Científico también incluye otros especialistas en sistema nervioso central: el Dr. Harald Hampel, una eminencia mundial en la enfermedad del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas. Hampel es catedrático de la Facultad de Medicina Pierre y Marie Curie de la Universidad de la Sorbona en París (Francia), donde investiga con el apoyo del Fondo para la Investigación de AXA. El Dr. Xavier Montalbán es presidente del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS por sus siglas en inglés) y presidente del Consejo Internacional Científico y Médico de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF por sus siglas en inglés). Por último, el Dr. Isidro Ferrer es un reconocido neuropatólogo y director del Instituto de Neuropatología del Hospital de Bellvitge de Barcelona. El Consejo Asesor Científico lo completan otros especialistas de prestigio en Epigenética y Cáncer.

El Consejo Asesor Científico funciona como una red estratégica de expertos científicos, médicos y clínicos que colaboran con Oryzon mientras la compañía progresa en el desarrollo de su cartera de proyectos en Epigenética y estará en posición de iniciar en un futuro cercano ensayos clínicos de fase II con su compuesto líder ORY-2001 en enfermedades neurodegenerativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email