GRUPO PLAZA

crónicas por los otros / OPINIÓN

La bloguera solidaria

Hoy nos vamos de paella con la bloguera Ana Albiol y Mamás en Acción. La historia comienza cuando la bloguera Ana tenía 40.000 seguidores y prometió a sus seguidores que si llegaba a los 50.000 harían una paella para celebrarlo. ¡Dicho y hecho!

29/09/2018 - 

Hoy Valencia acoge el evento Espartanas en Acción. Es el evento que la bloguera valenciana Ana Albiol ha organizado a favor de Mamás en Acción en la Marina. La fuerza y vitalidad de Ana Albiol y sus espartanas, y los súper poderes de Mamás en Acción se unen en una paella gigante.

¡Espartan@s en acción!

Ana Albiol se define en su blog como: “Cosecha del 87. Maquilladora profesional y motivada de la vida. Tras más de 10 años de experiencia en el mundo de la belleza estoy decidida a demostrar que el maquillaje es fácil y puede cambiar nuestro día a día. Hace tiempo me tocó la lotería, mi trabajo es mi pasión. No creo en la suerte, creo en la actitud.”

Se trata de una de las blogueras de referencia en el panorama valenciano. Ana se lanzó a la piscina e ideó la Espartan Rice si conseguía su objetivo en redes sociales: superar los 50.000 seguidores. Ahora Ana ya va por más de los 60.000 seguidores en su cuenta de Instagram. El evento tiene lugar hoy y se ha convertido en solidario porque los beneficios del evento están destinados a Mamás en Acción.

En la jornada de hoy habrá master class de Ana Albiol, talleres, pasarela y alfombra roja entre otras iniciativas, además de la zona infantil que montará Mamás en Acción. Hay una previsión de 1.800 personas que vendrán de todo el mundo a celebrar la vida con esta paella solidaria.

Ana Albiol desde su cuenta de Instagram tiene como objetivo demostrar que las redes sociales también pueden inspirar y unir a la gente y, por supuesto, ayudar a la sociedad en su conjunto.

Por ello el beneficio íntegro recaudado irá destinando a Mamás en Acción, una comunidad de personas que acompaña, nutre e impulsa a niños y niñas hospitalizados que están solos para lograr que se conviertan en adultos con conciencia social y emocional, así como acompañar a madres en situaciones retadoras para que sigan sosteniendo el cariño de sus hijos e hijas.

Mamás en acción

Por su parte para Mamás en Acción supone un impulso necesario en este momento. El pasado 3 de Julio firmaron un convenio con la Conselleria de Sanidad, GVA, para ampliar su labor más allá del Hospital LA Fe donde intervienen habitualmente. Un convenio que les permite intervenir en el resto de hospitales públicos valencianos sin dotación económica.

Desde julio Mamás en Acción acompañan a menores hospitalizados para que no estén solos en el Hospital Peset, en el Clínico, en el Hospital General y en la FE.

Con este tipo de iniciativas consiguen más credibilidad y confianza. Según Majo Gimeno, fundadora de Mamás en Acción, es un orgullo que Ana Albiol haya confiado en su trabajo, así les abre las puertas para más acciones de este tipo. Además obtienen más visibilidad porque gracias al canal de Ana Albiol han llegado de golpe a casi 70.000 personas que aunque no todas puedan acudir al evento de hoy sí que se han interesado por Mamás en Acción.

Y, por último, este tipo de acciones les ayudará a sostenerse porque a día de hoy aún no tienen un presupuesto anual garantizado ni asignado con el que puedan funcionar con seguridad. Mamás es Acción es una entidad que se mantiene de los eventos privados, de las donaciones particulares y de la aportación que algunas empresas les hacen.

Mamás en Acción sigue autofinanciándose y no percibe ninguna ayuda pública. Por ello eventos como el de hoy les ayuda para su autofinanciación

Necesitan cubrir los gastos para seguir avanzando en Valencia porque han ampliado su labor al resto de hospitales públicos valencianos y eso supone más gasto para cubrir gastos fijos. Unos gastos que no cubre la administración pública. Además, entre sus objetivos para 2019, está arrancar a principios de año en Madrid.

Los gastos fijos al mes necesitan cubrir en torno a los 10.000 euros al mes. El 60% de ese importe se usa para celebrar los cumpleaños de los niños y niñas en hogares infantiles que Mamás en Acción organiza como actividad principal paralela al acompañamiento en los hospitales. El resto del presupuesto se destina a pagar el seguro de responsabilidad civil por el gran volumen de voluntarios y voluntarias que tienen y para cubrir gastos fijos de web, asesoramiento fiscal y los sueldos de la gente que trabaja.

Como ven todo un cóctel mólotov por una buena causa que aúna maquillaje, gastronomía, comunidad y solidaridad.

La semana que viene… ¡más!

DATOS DEL EVENTO:

¿Cuándo? Sábado 29 de septiembre.

¿En qué horario? De 11,30 a 19 horas

¿Dónde? Marina Sur al lado del Tinglado 2, La Marina, 46024 Valencia.

Más info.: https://www.espartanrice.com/

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email