Hoy es 14 de diciembre
GRUPO PLAZA

la primera del año

La bolsa española despierta al alza pendiente de la reunión del BCE

19/01/2017 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con una subida del 0,18%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.402,8 puntos a las 9.01 horas, a la espera de la primera reunión del Banco Central Europeo (BCE) del año, en la que no se prvén cambios en los tipos de interés ni en el programa de compra de deuda.

De esta forma, el selectivo iniciaba la sesión pugnando por la cota psicológica de los 9.400 puntos un día antes de que Donald Trump tome posesión de su cargo como presidente de Estados Unidos. En España, los inversores estarán pendientes del Tesoro Público que volverá a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones con la que espera colocar en los mercados entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

En los primeros compases de la sesión, Grifols lideraba las ganancias, con una subida del 1,2%, seguido de Bankia (+0,8%), Santander (+0,7%), Bankinter (+0,7%), Caixabank (+0,6%), Popular (+0,6%) y BBVA (+0,5%), mientras que en el lado contrario se colocaban Mediaset (-1,2%), Iberdrola (-0,7%), Enagás (-0,6%) y Red Eléctrica Corporación (-0,4%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 109 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,47%, al tiempo que los precios del crudo iniciaban la sesión al alza, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 54,65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51,69 dólares

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con comportamiento similar al selectivo español con subidas del 0,2% para Francfort y del 0,1% para París, mientras que Londres despertaba plano, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0651 dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas