X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

prevé 152 empleados al acabar el año fiscal

La británica Dealz abre su sexto súper en la Comunitat Valenciana y llegará a 9 este año

El 45% de la superficie de la marca en España pertenece a la Comunitat, pieza "clave" para consolidar su presencia en el país

25/06/2019 - 

VALÈNCIA (Agencias). La empresa minorista Dealz --perteneciente al grupo británico Poundland-- ha abierto este martes en València su sexta tienda en la Comunitat Valenciana, donde espera alcanzar los nueve establecimientos en marcha en septiembre. En ellas prevé que trabajen 152 personas, el 38 por ciento de los empleados que tienen en España.

Esta tienda, ubicada en la Avenida del Puerto, es la segunda que abren en la ciudad y se suma a las otras cuatro que tienen repartidas en la provincia de Alicante (San Vicente del Raspeig, Dénia, Benidorm y Alicante). A finales del verano esperan llegar a las nueve.

En el nuevo emplazamiento comercial trabajarán 25 personas, con una mezcla de contratos a tiempo parcial y completo, según ha detallado el director general de Dealz para Europa occidental, Mark Elliot. "Actualmente en la Comunitat Valenciana, Dealz tiene 126 empleados y a final del año fiscal de la compañía, está previsto que alcance la cifra de 152", ha añadido la empresa en un comunicado.

"El 38% de los empleados están en la Comunitat y ese número se triplicará desde el pasado diciembre hasta finales de septiembre, que es una señal de lo que la marca apuesta por la Comunitat Valenciana, tanto a nivel de inversión como de contratación", ha explicado Elliot.

En palabras del directivo, Dealz se ha centrado en Madrid, Málaga y la Comunitat Valenciana "históricamente", por lo que ha señalado que la clave para cualquier negocio "es intentar aprovechar esa base".

Dealz cuenta con una superficie comercial de más 14.000 m2 en España, de los que el 45% pertenecen a la Comunitat Valenciana. Para ello han invertido entre dos y tres millones de euros en la autonomía "en un corto periodo de tiempo", según ha afirmado Elliot. En la tienda de València la inversión es de aproximadamente 400.000 euros.

Preguntado por si barajan la posibilidad de adquirir alguna firma de supermercados, Elliot ha explicado que están centrados en el "crecimiento orgánico y buscar espacios comerciales disponibles, para abrir tiendas propias". Aún así se ha mostrado "abierto a cualquier otra posibilidad de negocio que pueda haber, pero la prioridad no es adquirir otras cadenas de supermercados".

 

El modelo Dealz

La empresa destaca que su modelo "ofrece bajo un mismo techo más de 4.800 artículos de consumo, de las principales marcas nacionales e internacionales, en diversas categorías de producto y siempre con precios imbatibles, con más de 1.500 productos a menos de 1,50 euros", subraya en el comunicado. La diferencia con otros centros es que no dispone de productos frescos, sino marcas y no perecederos.

"El modelo de Dealz en España, con tanta variedad de producto, no existía", ha incidido, para explica que su cliente objetivo son "familias con un presupuesto limitado" que buscan "buenos productos, a buenos precios", que logran a través de "la economía de escala al formar parte de un negocio grande".

Posible afección del Bréxit

Elliot ha señalado que las medidas que han adoptado ante el Brexit pasan por "comprar productos de empresas ubicadas en Europa continental", aunque reconoce que parte del producto "viene de Reino Unido y el Brexit puede suponer un pequeño riesgo".

"Lo que no puede controlar la empresa es el régimen tarifario que pueda haber después del Brexit, algo que nos es ajeno pero lo que se puede hacer es abastecernos de producto, para cuando se vaya a producir el Brexit y evitar problemas coyunturales cuando llegue esa fecha", ha indicado el director de la empresa en Europa occidental.

El responsable de Dealz en el oeste de Europa también se ha pronunciado ante la posibilidad de que se implante un impuesto a las bebidas azucaradas en la Comunitat Valenciana. "No hay una evaluación sobre el impacto que esto tendría, pero en Reino Unido hay impuestos similares y se ha podido solventar".

"En empresas pequeñas tienes que ser ágil, flexible y capaz de adaptarte a los cambios legislativos de cada mercado en el que operas. La clave de esto es que para que funcione el modelo de negocio de Dealz, los precios tienen que ser bajos para que los clientes puedan obtener los productos que ellos quieren, a los precios que ellos necesitan", ha remarcado Elliot.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email