GRUPO PLAZA

La británica JD Sports abre 'flagship' en València en el local que deja Nike en Russafa

14/03/2021 - 

VALÈNCIA. Nuevo movimiento en el retail de València. La británica JD Sports aterriza en el centro de la ciudad con su primera tienda. Y lo hace en la calle Xàtiva, esquina con Russafa, un bajo que hasta hace unas semanas estaba ocupado por la también firma deportiva Nike, que dejará de tener un punto de venta propio en el centro del cap i casal.

De esta forma, JD Sports se hace un hueco en la principal zona comercial de València, ubicándose en un local de 650 metros cuadrados de superficie. Y lo hace, además, en un momento en el que las firmas deportivas van tomando posiciones. De hecho, se encontrará muy próximo a firmas como Décimas o Sprinter. La operación ha sido intermediada por Grupo Alain.

Hasta el momento, la británica contaba con dos tiendas en València: una en el centro comercial Arena y otra en Aqua. Por tanto, este establecimiento se convertirá en su flagship en València. 

JD Sports lleva desde 1981 introduciendo en el mercado colecciones exclusivas y siendo una referencia global en el ámbito sports fashion. En sus tiendas se pueden encontrar las últimas tendencias en zapatillas como la moda urbana para hombre, mujer y niños, tanto de las principales marcas como de las suyas propias: Supply & Demand o la exitosa Pink Soda.

Es, además, el socio mayoritario de Sprinter desde 2011, cuando adquirió una participación mayoritaria en la empresa fundada por las familias Segarra y Bernad para entrar en España y competir con Decathlon. Tras el acuerdo con la portuguesa Sonae, son los lusos los socios mayoritarios de Iberian Sports Retail, con Miguel Mota Freitas como CEO.

Con esta apertura, JD Sports sigue con su política de crecimiento inorgánico a base de compras. Sin ir más lejos hace unos días se hacía con el 60% de la polaca Marketing Investment Group (MIG); mientras ha puesto su foco al otro lado del charco, concretamente en Norteamérica, un área geográfica donde quiere reforzarse la multinacional de ropa deportiva presidida por Peter Cowgill.

Con casi 2.500 tiendas repartidas por todo el mundo a través de una veintena de países, más de 50.000 empleados, JD Sports cotiza en la bolsa londinense –forma parte del índice FTSE 100- y, además, muy cerca de sus máximos históricos. Actualmente capitaliza por unos 10.000 millones de euros al cambio.

A lo largo de su ejercicio fiscal 2020, que concluyó en febrero pasado, el beneficio antes de impuesto del grupo se disparó un 31% hasta unos 544 millones de euros al cambio; los ingresos crecieron un 31% hasta los 7.125 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 28% hasta unos 727 millones de euros. Siempre según los datos recabados por este diario de su web corporativa. El 43% de los ingresos obtenidos en 2020 procedieron de Reino Unido frente al 26% de Europa y el mismo porcentaje de Estados Unidos; mientras que las tiendas minoristas totalizaron el 74% de los ingresos del grupo por canal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email