Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en la filmoteca

Miguel Angel Font Bisier presenta la banda sonora de 'Swing!', su ópera prima

La coproducción de When Lights Are Low y DC Media cuenta con las ayudas a la producción del IVC, el apoyo de À Punt y la colaboración de la Obra Social la Caixa y AEDAVI

12/02/2020 - 

VALÈNCIA. La Filmoteca ha presentado la banda sonora original (BSO) de Swing! La vida d’un secret, ópera prima de Miguel Ángel Font Bisier. Swing! narra la historia de Judith, una joven que decide ir con su novio a un club de intercambio de parejas. Esta aventura la llevará a descubrir el secreto más profundo y sorprendente que se esconde en su familia.

En el acto, el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno, ha señalado que “la banda sonora está compuesta íntegramente por artistas y grupos de la Comunitat Valenciana que cantan en valenciano, además de ser una película con ayudas a la producción del IVC y el primer largometraje que rueda Miguel Angel Font Bisier”.

José Manuel Moles, productor y compositor de la BSO, ha hablado de su trabajo compositivo y de su experiencia dentro de la música de cine: “estilos como el jazz, el swing, la música electrónica, el reggae, el folk o lo trap se escuchan en valenciano y le dan en un matiz diferente y especial a Swing!”. También la cantante de trap JazzWoman ha indicado “la importancia de tener en cuenta los jóvenes artistas que hacen música en valenciano”.

Miguel Angel Font Bisier ha destacado que “estas voces valencianas, con tanto talento, diversidad y frescura, son las de Andreu Valor, Cactus Troop, Jazzmatiks, JazzWoman, Mireia Vives & Borja Penalba, Nuc y Pupil·les”.

Asimismo, la productora de When Lights are Low, Nuria Cidoncha, ha añadido que “Swing! nos atrapa desde el principio, dirige nuestro estado de ánimo entre divertido y lo dramático, y la banda sonora tiene gran parte de culpa de ello puesto que hace que nuestras emociones fluyan de manera más intensa”.

En el acto también han intervenido Paula Braguinsky y Cristina Perales, dos de las actrices de la película, para hablar de su experiencia interpretativa.

Noticias relacionadas

del 30 de julio al 31 de agosto

El verano más sexy de la Filmoteca d'Estiu

Por  - 

Películas reconocidas con premios como los Goya o los Oscar; un ciclo temático dedicado a la "sensualidad" y el preestreno de La boda de Rosa, el último filme de Iciar Bollain, protagonizan la oferta de la Filmoteca d'Estiu de València

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email