X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONVOCATORIA DESDE EL 18 DE FEBRERO HASTA EL 31 DE MAYO

La Cabina abre la inscripción para su 13ª edición

El festival acaba de ser finalista en los 'Iberian Festival Awards'

20/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Festival Internacional de Mediometrajes de València ‘La Cabina’ inicia la preparación de la que será su 13ª edición con la apertura de inscripciones para sus secciones a competición. Desde el 18 de febrero hasta el 31 de mayo permanecerá abierta la convocatoria en lacabina.es para la recepción de las propuestas que darán lugar a la edición de 2020.

Las mejores obras en formato mediometraje de ficción, no-ficción, lenguaje experimental, fashion film o videoarte se darán cita en València entre el 12 y el 20 de noviembre de 2020. La Cabina afronta su 13ª edición como un evento cultural de primer orden en València y como uno de los festivales internacionales de mediometrajes más que reconocido: acaba de ser finalista en los Iberian Festival Awards, donde ha resultado escogido entre los 10 mejores festivales de España y Portugal.

Ya en plena preparación de La Cabina 2020, el festival cerrará su edición de 2019 con la proyección del palmarés premiado por los jurados de la Sección Oficial y Amalgama, y por el nuevo jurado Senior. El próximo 27 de marzo, en el Centre Cultural La Nau, se podrán ver los mejores mediometrajes de la última edición: Electric Swan (Konstatina Kotzamani, 40 minutos), premiado como Mejor mediometraje Sección Oficial y Mejor dirección; Haunted (Christian Einshøj, 30 minutos), que obtuvo el galardón a Mejor mediometraje en la sección Amalgama; My Mother’s Garden (Lyna Zerrouki 46 minutos), distinguido como Mejor mediometraje en la Sección Oficial por el Jurado Senior; y Makun (Emilio Martí, 30 minutos), premio al Mejor mediometraje Amalgama votado por el Jurado Senior. La sesión comenzará a las 18:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

'Maelstroom', la reconstrucción con vídeos del móvil de los recuerdos de los refugiados

Por  - 

Mouaz Al Balkhi y Shadi Omar Kataf de 22 y 28 años de edad murieron en 2015 tratando de cruzar a nado el Canal de La Mancha de Calais a Dover. El cineasta Misja Pekel en colaboración con el poeta sirio-palestino Ghayath Almadhoun ha tratado de reconstruir los últimos recuerdos de las víctimas en un mediometraje. Los vídeos caseros, familiares, las escenas de guerra y de la travesía de miles de kilómetros son material grabado con el móvil que miles de refugiados compartieron con ellos tras llamamientos en las redes sociales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email