X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras batir récord en 2018

La Cabina busca mediometrajes para su próxima edición

20/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Cabina, Festival Internacional de Mediometrajes de València, ha abierto la inscripción para las secciones a competición de la duodécima edición desde este miércoles hasta el próximo viernes 31 de mayo en su página web, tras batir récord el año pasado con 512 películas presentadas. Las mejores obras en formato mediometraje de ficción, no-ficción, lenguaje experimental o videoarte se darán cita en València entre el 21 y el 29 de noviembre. Como es habitual las sedes principales serán La Filmoteca del Institut Valencià de Cultura (IVC) y el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV).

Tras once ediciones, La Cabina se ha consolidado como "evento cultural" de primer orden en València y como festival internacional de mediometrajes. De hecho, en Francia está considerado por el Centro Nacional de Cinematografía como festival de 'categoría A', destaca la Universitat en un comunicado. La calidad del certamen se refleja tanto en la cantidad de obras que se inscriben para participar como en el aumento de público en sus secciones a competición. En 2018 se incrementó en un 168% el número de espectadores en La Nau. Antes del pistoletazo de salida a La Cabina 2019, el festival concluye su última edición con la proyección del palmarés del festival, premiado por el jurado oficial de Sección Oficial y Amalgama.

El próximo jueves 7 de marzo a las 18 horas, el Aula Magna de La Nau acogerá la proyección de los mediometrajes de la Sección Oficial: Salix Caprea (Valeriu Andriuta. 30', Mejor Dirección y Mejor Guion) y The Man-Woman Case (Anaïs Caura. 44'. Mejor Banda Sonora Original). De la sección Amalgama se proyectarán Retour á Genoa City (Benoît Grimalt. 30'. Mejor Montaje) y [M]otherhood (Laura García e Inés Peris. 55'. Mejor Guion Premio Escuela Barreira A+D). A continuación tendrá lugar un coloquio con sus directoras. La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email