GRUPO PLAZA

del 9 al 19 de noviembre

La Cabina desvela su cartel, firmado por Jaume Mora

19/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El artista Jaume Mora ha presentado este martes por la tarde, en el Patio del Colegio Territorial de Arquitectos de València, el cartel que ha realizado para la XIV edición de La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de València, que se celebrará del 9 al 19 de noviembre.

Junto a la directora del festival, Sara Mansanet, ha desvelado la imagen oficial al público asistente en un evento que se ha cerrado con la proyección del mediometraje ganador del Premio a Mejor Guion y Mejor Interpretación Principal de La Cabina 2020, 'Masel tov Cocktail' (Arkadij Khaet, Mickey Paatzsch), según ha informado la organización en un comunicado.

El ilustrador y diseñador valenciano Jaume Mora ha comentado el proceso de creación del cartel de la XIV edición de La Cabina: "El cartel parte de un proceso de bocetación intentando ver referencias de color y composición. Vi los carteles de otros años para intentar no hacer algo que ya estuviera hecho", ha relatado.

De ahí salieron 3 bocetos de los que cuales se eligió uno que "mutó bastante hasta llegar a lo que finalmente es el cartel". "Los personajes salieron de una amplia biblioteca que tengo de personajes dibujados en varias libretas, escogí de entre ellos los que tenían que estar", ha detallado.

Jaume Mora (València, 1995) formado en ilustración por la EASD Alcoi, tiene un estilo versátil que le ha permitido realizar trabajos de distinta índole, especializándose en la ilustración editorial para prensa y el diseño de cartel.

Los personajes entrañables, el uso de texturas y el predominio del color amarillo en sus ilustraciones como llamativo de la buena suerte y el buen humor reflejan muy bien su personalidad.

Ha participado en distintas exposiciones colectivas y algunas individuales en diferentes ciudades. En su cartera de clientes se puede ver su versatilidad realizando portadas editoriales para Bromera, Ediciones Hidroavión y para proyectos literarios para el Museo ABC en colaboración con Coca Cola; ilustrando páginas de revista como Ferida y Valencia Plaza; e incluso realizando etiquetas de cerveza y vino para Antiga Brewing & Co y Aida y Luis Vinyaters; e ilustrando para la prensa independiente cubana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email