Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

 Festival Internacional de Mediometrajes de València 

La Cabina encara su segunda jornada con proyecciones de Luis Macías y Gabriel Azorín

16/11/2017 - 

VALÈNCIA.  Este viernes 17 de noviembre, La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València encara su segunda jornada de proyecciones con la Sección Oficial en la Filmoteca de València y Amalgama en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Dos directores de Amalgama, Luis Macías (25 Cines/Seg.) y Gabriel Azorín (Los mutantes), presentarán sus films ante el público asistente y mantendrán un coloquio posterior a sus respectivas proyecciones.

A las 18 horas en la Sala Berlanga de la Filmoteca de València, tendrá lugar la primera sesión doble de Sección Oficial compuesta por los mediometrajes Complices (Mathieu Mortelmans. Bélgica, 2016. 30’), que ganó los premios a Mejor Cortometraje, Director, Actor, Banda Sonora y Fotografía en el Festival de Cine de Hollywood L.A.; y Without Sun (Het nachtelijk halfrond, Paul de Ruijter. Holanda, 2016. 30’). A las 20 horas, la sesión comenzará con el film brasileño Piscina, película que ha ganado multitud de premios en festivales Queer y LGTBI de todo el mundo. Tras ella, le toca el turno a Tard dans la nuit, un drama adolescente tocado por la sombra de Xavier Dolan. Y a las 22 horas, el mediometraje valenciano Graffiti (Lluís Quílez. España, 2015), que estuvo nominado a los Goya 2017 y en la antesala de los Oscar en este mismo año, dará paso al austríaco The Wedding.

El Aula Magna del Centre Cultural La Nau, albergará la Sección Amalgama, consagrada a películas de no-ficción y otros lenguajes: documental creativo, cine experimental, video-arte, videoclip... A las 18 horas, tendrá lugar el primer pase de esta sección con los mediometrajes españoles 25 Cines/seg. (Luis Macías. España, 2017. 39’) y Los mutantes (Gabriel Azorín. España, 2016. 60’). Ambas películas estarán presentadas por sus respectivos directores. Gabriel Azorín repite en La Cabina ya que estuvo en la sexta edición presentando su film Los Galgos, que competía en Sección Oficial. A las 20 horas, le tocará el turno a la alemana Simba in NY y el documental de José Luis Guerín, Le Saphir de Saint Louis.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

'Maelstroom', la reconstrucción con vídeos del móvil de los recuerdos de los refugiados

Por  - 

Mouaz Al Balkhi y Shadi Omar Kataf de 22 y 28 años de edad murieron en 2015 tratando de cruzar a nado el Canal de La Mancha de Calais a Dover. El cineasta Misja Pekel en colaboración con el poeta sirio-palestino Ghayath Almadhoun ha tratado de reconstruir los últimos recuerdos de las víctimas en un mediometraje. Los vídeos caseros, familiares, las escenas de guerra y de la travesía de miles de kilómetros son material grabado con el móvil que miles de refugiados compartieron con ellos tras llamamientos en las redes sociales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email