X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el Palau de la Música

La Cabina inaugura su 11ª edición con 'Ignorance is Bliss'

12/11/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Festival Internacional de Mediometrajes de València La Cabina celebrará el próximo miércoles, 14 de noviembre, su gala de inauguración en el Palau de la Música, que dará el pistoletazo de salida a diez días en los que la ciudad "se inundará del mejor cine internacional de 30 a 60 minutos" con un total de 32 títulos proyectados.

La ceremonia, que arrancará a las 20.00 horas en la Sala José Iturbi del auditorio municipal, será conducida por la compañía Viviendo del cuento, formada por los actores José Luis Herranz y Víctor Aleixandre, que "volverán a sorprender al público asistente y a hacerles partícipes del acto como ya hicieron en la pasada edición", auguran los responsables del encuentro cinematográfico.

El mediometraje inaugural es Zalig zijn de Onwetenden (Ignorance is Bliss, Muck Van Empel, Países Bajos, 2017). La película narra la historia de Lola, una joven que lleva una vida nostálgica y despreocupada trabajando para un festival de circo ambulante. Pero las noticias de un ataque terrorista alteran el estado de ánimo en el circo. Lola no puede entender cómo responder a esto e intenta cerrar los ojos. Hasta que conozca al trompetista ciego Christiaan, quien tiene una visión refrescante de la vida

Hasta el día 24 de noviembre se podrán ver en La Filmoteca y el Centre Cultural La Nau los 32 mediometrajes seleccionados en esta XI edición de La Cabina. Asimismo, el centro de la Universitat acogerá también la ceremonia de clausura, mientras que el Centre del Carme Cultura Contemporània será sede de la sección Visuals, con los conciertos en vivo de Mueveloreina, Bearoid y Chico y Chico DJs el 22 de noviembre, con entrada libre hasta completar aforo.

Además, se podrá disfrutar de muchas más actividades y proyecciones paralelas como la jornada de Fashion Films en Barreira A+D, Video Poesía o la proyección al mejor mediometraje documental premiado por el jurado DOCMA en el 50 festival de cine documental Alcances en el CC La Nau. La Cabina acogerá también el estreno nacional del mediometraje interactivo Tantale, en colaboración con el Institut Français de València, una proyección en la que el público toma las riendas de la historia a través de sus smartphones, el miércoles 21 de noviembre. La XI edición de La Cabina, que se celebrará del 14 al 24 de noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email