Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 21 al 29 de noviembre

La Cabina incorpora el jurado senior en su duodécima edición

Alumnos de La Nau Gran de la Universitat de València otorgarán un premio a los mejores mediometrajes del festival

31/10/2019 - 

VALÈNCIA. Festival Internacional de Mediometrajes de València apuesta en su duodécima edición por un Jurado Senior. Alumnos de La Nau Gran, el programa de formación para personas mayores de 55 años que ofrece la Universitat de València, serán jueces de las dos secciones que compiten en el festival (Sección Oficial y Amalgama) y otorgarán un premio a los mejores mediometrajes.

La Cabina y La Nau Gran ofrecen a sus alumnos la posibilidad de formar parte del Jurado Senior, novedad de esta duodécima edición del festival. Es la primera vez que un jurado formado por personas mayores de 55 años otorgará un premio a los mejores mediometrajes de las secciones a competición. Un total de 16 miembros serán los primeros en formar parte de este jurado que tendrá que valorar la calidad cinematográfica y narrativa de los 15 mediometrajes que conforman la Sección Oficial y los 11 que se incluyen en Amalgama.

La Nau Gran cuenta con una experiencia de más de 19 años y el único requisito para el acceso al programa es tener 55 años cumplidos. El Programa Universitario La Nau Gran se compone de nueve itinerarios presentes en los tres Campus de la Universitat de València: Itinerario en Historia del Arte, Itinerario en Historia, Itinerario en Sociedad y Territorio, Itinerario en Filosofía y Humanidades, Itinerario en Psicología, Itinerario en Lengua, Literatura y Comunicación, Itinerario en Ciencias de la Salud, Itinerario en Educación, Cultura y Sociedad, Itinerario en Ciencias Sociales y Económicas e Itinerario de Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

'Maelstroom', la reconstrucción con vídeos del móvil de los recuerdos de los refugiados

Por  - 

Mouaz Al Balkhi y Shadi Omar Kataf de 22 y 28 años de edad murieron en 2015 tratando de cruzar a nado el Canal de La Mancha de Calais a Dover. El cineasta Misja Pekel en colaboración con el poeta sirio-palestino Ghayath Almadhoun ha tratado de reconstruir los últimos recuerdos de las víctimas en un mediometraje. Los vídeos caseros, familiares, las escenas de guerra y de la travesía de miles de kilómetros son material grabado con el móvil que miles de refugiados compartieron con ellos tras llamamientos en las redes sociales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email