VALÈNCIA. La playa de Gandia aumenta su oferta hotelera gracias a la llegada de la cadena hotelera Senator Hotels & Resorts cuyo aterrizaje en la ciudad Condal ha sido posible gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Infilev SL. Concretamente, el hotel de cuatro estrellas de categoría superior estará ubicado en las confluencias de las calles Islas Baleares y Atlàntic (en la playa de Gandia) y tendrá una capacidad para 200 habitaciones, de las cuales treinta serán suites.
Según explicaron desde la empresa, el hotel se llamará Caleia y va destinado a un tipo de turismo de nivel adquisitivo medio-alto y adulto. Asimismo, entre sus instalaciones, contará con un spa abierto al público, gimnasio y cafetería a pie de calle. En este sentido, resaltaron el diseño novedoso del edificio cuyo equipo técnico ha estado liderado por los arquitectos Roberto Moratal, Adrián Ferrer y Daniel Palomino.
De hecho, su ubicación se realizará en un núcleo antiguo de la playa —conocida por albergar chalets de ‘los alcoyanos’—, una zona de crecimiento de principios de los años 50 con casas aisladas e inexistencia de espacios comunes. Además, consistía en un modelo de planteamiento caracterizado por una mera previsión de viales e islas en cuadrícula sin equipamientos, espacios libre sin dotación. En este sentido, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, resaltó que “la construcción del hotel ayudará a reordenar el espacio” gracias a ese espacio dotacional verde pues “no teníamos ninguno en la zona”.
Asimismo, resaltó que, es el primer hotel de cuatro estrellas superior de la playa de Gandia pues ninguno ostenta ese plus. Un aspecto que “contribuirá a mejorar la oferta y la calidad y a aumentar las cifras de ocupación” pues será “un incentivo” para impulsar el turismo en la ciudad (en 2017 cerró con una ocupación media del 82,4%), y ayudar a su desestacionalización con el impulso del turismo de congresos.