VALÈNCIA. La plaza hotelera valenciana gana músculo. El grupo valenciano The Valentia abre este jueves el que será su segundo establecimiento en el centro de València. Será un alojamiento boutique de 27 habitaciones de estilo contemporáneo. De esta forma, la cadena aumenta su oferta en el 'cap i casal', donde ya tenía presencia con un hotel. Pero, además, ya prepara un nuevo proyecto de cara a los próximos años.
El nuevo local se ubica en un histórico palacete que albergó la antigua Escuela de Hostelería de València y que ha sido adecuado para su nuevo uso. Está situado en el número 28 de la céntrica calle Corretgeria, en pleno corazón del casco histórico de la ciudad. Además de sus 27 estancias, el complejo ofrecerá un completo gimnasio y un café-bar ubicado en su semisótano.
Con esta apertura, The Valentia consolida su marca y estilo como especialista en hoteles boutique. Hace siete años que inauguró su primer alojamiento The Valentia Cabillers en la capital valenciana, también en la zona antigua de la ciudad. Y es que una de las señas de identidad de la cadena es situarse próxima a los monumentos históricos como La Catedral con su Miguelete, la Lonja de la Seda, la Plaza delAyuntamiento, o la Plaza de la Reina.
Para el diseño del hotel, el grupo hotelero ha vuelto a confiar en el arquitecto Eduardo Meri para la rehabilitación del histórico edificio, mientras que el interiorismo es obra de la interiorista Eva Rubio, explican desde la compañía.
Y es que en los últimos meses València ha recuperado el dinamismo turístico y muchas cadenas están aprovechando este tirón para ampliar presencia o incluso aterrizar en la ciudad. Así, recientemente la cadena hotelera Hilton anunciaba su regreso a la capital del Turia con un hotel de su marca Tapestry Collection en el barrio de El Cabanyal, mientras que la firma Bestprice desembarcaba en València con el que será su primer hotel en la ciudad.
Ahora, The Valentia refuerza su oferta. Pero, además, su estrategia también pasa por seguir creciendo con un tercer hotel en la ciudad. Un proyecto que, según avanzan, previsiblemente será realidad en un plazo aproximado de dos años.