MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 2% a media sesión y cedía los 8.700 puntos, lastrado por la caída de Repsol, que se dejaban un 5% y arrastraba a sus accionistas Sacyr y Caixabank. Mientras, la prima de riesgo española se contenía en los 126 puntos básicos pese a la incertidumbre política.
A las 12.35 horas, todos los valores del selectivo se teñían de 'rojo'. Sacyr se desplomaba más de un 7% y lideraba los recortes, seguido de OHL (-6,6%) y Caixabank (-5,9%). Bankia, Arcelormittal, ACS y Banco Sabadell se dejaban más de un 4%.
Banco Santander perdía un 2,9%, BBVA cedía un 2,3% en la víspera de presentar sus resultados de 2015, en tanto que Telefónica caía un 1,2%. Acerinox, Banco Popular y FCC protagonizaban descensos por encima del 3%.
Con la caída del petróleo de nuevo como telón de fondo, los inversores extendían las pérdidas entre las principales plazas de Europa a media sesión. Londres, Milán y París se anotaban caídas cercanas al 2%, mientras que Francfort reducía su recorte al entorno del 1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0912 dólares a media sesión.