GRUPO PLAZA

La Cámara de Comercio de Castellón, la única de la Comunitat con beneficios durante dos años seguidos

1/12/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Cámara de Comercio de Castellón es la única de toda la Comunitat Valenciana que cerrará dos ejercicios seguidos con beneficios -2016 y 2017-. La presidenta de la institución cameral, Dolores Guillamón, ha anunciado que se presentará a la reelección porque quiere "rematar la faena" tras el "esfuerzo" realizado durante los años de crisis.

El secretario general de la Cámara de Comercio, Jesús Ramos, ha asegurado en rueda de prensa que la institución ha registrado pérdidas desde el año 2011 y hasta 2015. Sin embargo, en 2016 obtuvo unos beneficios de 439.861 euros, mientras que se prevé cerrar el ejercicio de 2017 con 326.000 euros de beneficios.

Así mismo, ha explicado que en 2018 los trabajadores de la Cámara de Comercio recuperarán el 10 por ciento de salario que vieron recortado dentro de las medidas que adoptó la institución para paliar la crisis económica.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, ha explicado que se presentará a la reelección del cargo en las próximas elecciones, que previsiblemente se celebrarán el 1 de marzo de 2018.

De esta forma, ha cambiado de opinión, ya que en principio su intención era de no repetir en el cargo, pero -según ha dicho- "me lo han pedido por activa y por pasiva tanto los trabajadores como otras entidades y, tras salvar a la instutición con gran esfuerzo, me gustaría rematar la faena".

Situación económica

Preguntada por la situación económica de la provincia en 2017, Guillamón ha señalado que ha habido una "muy buena" activación económica. El director gerente, Javier Valls, ha destacado al respecto que la industria -especialmente el sector cerámico- ha ido bien, mientras que la evolución del sector turístico ha sido "espectacular".

Respecto a la situación política de Cataluña, la presidenta de la Cámara de Comercio ha señalado que ella siempre ha defendido que no salgan empresas catalanas "porque esto no beneficia a nadie", y ha confiado en que a partir del día 21 "las aguas vuelvan a su cauce".

Guillamón ha realizado un balance de la actividad llevada a cabo por la Cámara de Comercio en 2017, señalando que este año ha servido para "renovar" el compromiso a la hora de apoyar al tejido económico, con una atención especial hacia las pymes; crear oportunidades laborales; conseguir la especialización y formación como eficaz "arma" de mejora; o apoyar a la internacionalización de las empresas.

En materia de empleo, ha destacado que 400 de los jóvenes que han participado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)desde 2015 han logrado insertarse en el mercado laboral.

Finalmente, Guillamón ha explicado que la Cámara de Comercio ha renovado este año su web, creando una APP y poniendo en marcha una nueva estrategia de comunicación online, con la que "pretendemos esta más cerca y de manera más sencilla y rápida del empresariado y del conjunto de nuestros usuarios".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme