GRUPO PLAZA

con un saldo positivo de 4.617 euros

Cámara Valencia aprueba sus cuentas con un 10% más de ingresos

15/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El pleno de Cámara Valencia ha aprobado este lunes sus cuentas anuales de 2019, que han arrojado un saldo positivo de 4.617 euros tras un incremento del diez por ciento de los ingresos, respecto al ejercicio anterior.

La institución, en un pleno este lunes presidido por su presidente José Vicente Morata, ha dado luz verde tanto a sus cuentas anuales como al balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, y la memoria económica y de actividades de la institución, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019, a las que ya ha dado el visto bueno el Comité Ejecutivo, según ha explicado en un comunicado.

Las cuentas de Cámara Valencia 2019, al cierre  de ejercicio, han sido de 9.977.011 euros de ingresos --un diez por ciento superior al ejercicio anterior-- y 9.972.394 euros de gastos, lo que arroja un resultado positivo de 4.617 euros. En el cierre de ejercicio hay que destacar que las amortizaciones por inmovilizado han ascendido a 1.020.089 euros.

El pleno ha aprobado además la Memoria de Cámara de 2019, un reflejo del cumplimiento de objetivos de la institución. A lo largo del último ejercicio, la Cámara ha impulsado 228 eventos en 34 municipios: 63 sobre emprendimiento y empleo, seis talleres de iniciación a la exportación, 49 jornadas de formación para el turismo en el marco del programa SICTED y 102 jornadas de competitividad.

En el ámbito internacional, la Cámara ha incrementado la actividad, con 2.129 participantes en jornadas sobre mercados exteriores; 289 participantes en encuentros empresariales y misiones comerciales inversas y directas y viajes de prospección, así como 23 visitas protocolarias de embajadores en el exterior y cuerpo diplomático acreditado en España.

También en el ámbito de la exportación, destaca el informe elaborado en colaboración con CaixaBank sobre la sofisticación de las exportaciones en la Comunitat. En cuanto a la tramitación de documentos de comercio exterior, la cámara ha expedido 33.707 documentos, entre certificados, legalizaciones y Cuadernos ATA.

Morata ha destacado que Cámara Valencia ha sido "modelo de coordinación con las administraciones en el apoyo a las empresas. Trabajamos diariamente con IVACE internacional e ICEX para optimizar el apoyo a la internacionalización de las empresas".

En el ámbito de la formación, la Escuela de Negocios Lluis Vives ha modernizado sus instalaciones para generar espacios funcionales y polivalentes. Durante 2019, la Cámara ha formado a 2.989 alumnos en un total de 176 cursos impartidos con una valoración media de un 9,1.

 Respecto al programa de empleo juvenil, la Cámara ha liderado los resultados del programa PICE en España con un 34 por ciento de jóvenes insertados en el mercado laboral. Durante 2019, la Cámara ha formado a 2.474 jóvenes e insertado a 335 en las 800 empresas valencianas adheridas al programa PICE.

 Dirigido al sector comercial, la Cámara ha desarrollado el plan de apoyo al comercio minorista con 52 diagnósticos realizados de innovación comercial y 60 acciones divulgativas; el programa de dinamización de centros comerciales, con 405 comercios beneficiados, 24 talleres y 49 tutorías de coaching digital, así como el plan de innovación y sostenibilidad en el comercio, con 324 asistentes a 18 talleres, seis diagnósticos de punto de venta, 15 planes tutoriales y tres cuadernos sobre comercio.

Turismo

En el apartado de turismo, Cámara Valencia, como delegación territorial del ICTE en la provincia, ha realizado 504 visitas a empresas para ofrecer asesoramiento y ha organizado 87 talleres, con un resultado de 275 empresas distinguidas con la acreditación de calidad turística.

Por otra parte, se han organizado siete jornadas de formación, con 337 asistentes, 51 diagnósticos individualizados y cinco talleres de formación.

Además, las Cámaras de Comercio de la Comunitat y la Generalitat presentaron en Londres la oferta turística de la Comunitat en un evento en diciembre que reunió a cerca de ochenta operadores turísticos y veinte medios de comunicación británicos.

Otros programas de Cámara Valencia han incluido nueve jornadas y talleres sobre innovación y medio ambiente, con 592 asistentes, y tres foros de energía y desarrollo sostenible, con 260 asistentes. Además, se han tramitado 592 expedientes administrativos en materia medioambiental y se han organizado tres talleres sobre RSE como motor de desarrollo empresarial.

Además, la Cámara ha trabajado para la empresa valenciana, no solo a través de los programas de competitividad gestionados con Fondos de la Unión Europea, sino también participando en cuatro Proyectos Europeos junto con pymes de otros países europeos.

En el apartado de emprendimiento, la Cámara ha ayudado a crear 447 empresas y ha atendido 970 consultas, mientras que el programa de apoyo a la mujer emprendedora ha contribuido a crear 157 nuevas empresas y ha asesorado a 552 emprendedoras. Se mantienen además, dos viveros de empresa con 160 puestos habilitados para emprendedores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email