GRUPO PLAZA

La candidatura de Girau exige a la dirección el PSPV "imparcialidad" en el proceso de primarias

2/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La candidatura de Maite Girau a la secretaría general del PSPV-PSOE en València ha exigido este viernes a la dirección del partido en la Comunitat Valenciana y en la capital valenciana "la imparcialidad que merece" el proceso de primarias en el que la concejala de Deportes y Sanidad en esta ciudad compite con la primera teniente de alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez.

La candidatura de Girau ha considerado, en alusión a los censos para la celebración de estas primarias el próximo domingo, que "a la vista de las noticias publicadas no parece que se esté dando" la "imparcialidad" que reclama.

En este sentido, ha rechazado menoscabar "a la Dirección Federal con innecesarios enfrentamientos" y dañar "la imagen del PSOE por intereses personales". Igualmente, esta candidatura ha defendido "la participación de las y los militantes" y ha señalado que "nunca" estará por restringirla. A este respecto, ha agregado "legítimamente" los militantes tienen "derecho a formar parte activa de los procesos democráticos" del partido.

"Desde esta candidatura seguiremos trabajando para el normal desarrollo del proceso de primarias en la ciudad de València", ha agregado la candidatura de Maite Girau, que ha afirmado que este proceso es y debe ser "un ejercicio de democracia interna para la elección" de la secretaría general del PSPV-PSOE de la capital valenciana.

"No estamos interesados en embarrar un proceso de primarias que como todos los anteriores debe ser ejemplo de democracia interna para el resto de formaciones políticas del país", ha subrayado. Asimismo, ha expresado su "respeto a las decisiones tomadas por los órganos de gobierno" del partido y ha dicho que no se le ocurriría "dudar de la ecuanimidad de los citados órganos ni hacer juicios de valor que menoscaben sus decisiones ni la transparencia de las mismas".

La candidatura de Girau ha rechazado declaraciones que pongan "en duda" el proceso de primarias para la secretaría general de los socialistas de València y ha asegurado que este se está "llevando a cabo con toda normalidad y desde el respeto desde el primer momento".

Con todo, ha confiado en que "la calma se reinstaure de nuevo en el normal desarrollo de este proceso sin más contratiempos". "Respetamos nuestro partido y sus órganos de decisión y esperamos que así sea por parte de la otra candidatura", ha apuntado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email