VALÈNCIA. Lar España contaba con una cartera de activos valorada en 1.535,9 millones de euros al cierre de 2018, valor que arroja una revalorización del 40% respecto al precio al que ha ido adquiriendo los inmuebles, según informó la firma a partir de los informes realizados por tasadoras independientes.
La firma que preside José Luis del Valle atribuye esta revalorización a la "activa gestión" realizada en su cartera y las mejoras implementadas en los activos con iniciativas relacionadas con la tecnología, la accesibilidad y el medio ambiente. Por tipo de activos, el grueso de la cartera de Lar está integrada por los centros comerciales, hacia los que la socimi enfoca su estrategia de negocio.
A cierre de 2018, los centros que la compañía tiene repartidos por el país presentaban un valor de 1.373 millones de euros, un 37% sobre el importe de compra. No obstante, el activo de Lar que más se ha revalorizado es su cartera de oficinas, cuyo valor se ha más que duplicado hasta situarse en 76 millones de euros.
"Haber alcanzado un porcentaje de revalorización tan elevado de los activos constituye una buena prueba de la acertada política de inversiones y gestión de los activos llevada a cabo durante estos años", declaró en un comunicado el presidente de la socimi.