Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

debut

La catalana Tecnoquark se estrena en el MAB con una caída del 1,02%

21/12/2015 - 

BARCELONA (EFE). El grupo industrial con sede en Manresa (Barcelona) se ha estrenado en el MAB con una caída del 1,02%, al cerrar en los 1,94 euros frente a los 1,96 euros a los que partía.

Tecnoquark Trust, que se dedica a la fabricación de matrices de automoción y aeronáutica, pretende captar financiación con dos objetivos: invertir en maquinaria que le permita producir componentes destinados al sector aeronáutico y crear una filial en China para fabricar útiles para el sector de la automoción.

Antes de empezar a cotizar en bolsa, un proceso para el que cuenta con Estratelis Advisors como asesor registrado y con MG Valores como proveedor de liquidez, Tecnoquark ya ha realizado una ampliación de capital por un importe de 4,46 millones de euros.

Los títulos de Tecnoquark se contratarán a través de un sistema de fijación de precios en dos períodos de subasta o "fixings" diarios, por los que se marca precio dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

Tecnoquark Trust es un grupo industrial y de ingeniería ligado a los sectores de la automoción y la aeronáutica. En concreto, la compañía se dedica al diseño y fabricación de útiles y matrices de automoción para la estampación de ruedas de acero y poleas, la producción de componentes aeronáuticos y la gestión de juegos de prueba y pre-series.

Actualmente, el 80% de sus ingresos provienen de la fabricación de útiles para la estampación de ruedas de acero (llantas), si bien con la salida a bolsa la compañía quiere potenciar otros negocios como la fabricación de piezas y útiles para el sector aeronáutico.

El grupo Tecnoquark Trust SA está controlado por Manel Mauri y Carlos Soler, sus socios fundadores, que ostentan aproximadamente el 57% del capital, mientras que el 43% del accionariado restante está repartido entre nuevos socios.

La compañía facturó el año pasado 2,77 millones de euros y espera cerrar este año con unos ingresos de 3,43 millones, según consta en el documento informativo de incorporación al MAB.

A principios de julio, el consejero delegado de Tecnoquark, Carlos Soler, explicó que la salida al MAB representa para esta empresa la oportunidad de desarrollar el plan estratégico de la compañía, basado en la internacionalización de la actividad productiva para situarse cerca de sus mercados, y ampliar la base tecnológica de la empresa.

Soler aseguró entonces que Tecnoquark tenía previsto invertir en nueva maquinaria y en su implantación en China unos 4 millones de euros en los próximos años, de los que aproximadamente 1,5 millones irán destinados a la fábrica de Manresa, que ahora tiene unos cuarenta empleados, aunque con el crecimiento previsto se espera ampliar plantilla.

El debut en el MAB de Tecnoquark se producirá justo una semana después de que otra compañía catalana, la biotecnológica Oryzon, también saliera a bolsa, en este caso al mercado continuo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email