GRUPO PLAZA

La celebración del Año Nuevo Chino dejará en España más de 150 millones

15/02/2018 - 

MADRID (EFECOM). La celebración del Año Nuevo Chino, que tendrá lugar este viernes, dejará en España más de 150 millones de euros, fruto de las compras que realizarán las decenas de miles de turistas asiáticos que viajarán a España durante todo el mes de febrero, época que marca el inicio de la temporada alta en China.

Con un ticket medio de compra que ronda los 1.000 euros por operación, los visitantes orientales vuelven a liderar la clasificación del gasto medio por transacción entre los turistas de diferentes nacionalidades, con un desembolso tres veces mayor por turista que el de los europeos, según un informe elaborado por la compañía de soluciones de pago UniversalPay.

El sector que más se va a beneficiar de la celebración del Año Nuevo Chino será el del lujo y se prevé que los compradores del país asiático se gasten un ticket medio de 3.930 euros en cada compra.

La industria textil también incrementará sus ingresos con un ticket medio de 1.575 euros por operación, mientras que en hostelería la compra media ascenderá a 220 euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme