X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NACIÓ EN NOVIEMBRE DE 2003

La Cena de los Sentidos cumple 16 años emocionando

Casitodoslossentidos celebra su aniversario tras 900 experiencias por todo el mundo

Por
| 27/11/2019 | 2 min, 0 seg

VALÈNCIA. Cumplir 16 años a priori no parece un hito a celebrar, sobre todo porque tendemos a conmemorar décadas o las efemérides quintuanuales. Pero La Cena de los Sentidos no tiene nada de común, y por ello no responde a las reglas establecidas, y esa es parte de la magia.

La Cena de los Sentidos nació  el 27 noviembre 2003, en el restaurante Delmonico de Castellón, y tiene su origen en el taller que Javier Serrano y su equipo montaban en el Museo de las Artes y las Ciencias para las escuelas que lo visitaban.

Poco a poco esta insólita cena a ciegas, que pone a prueba tus sentidos, recuerdos y emociones fue cobrando fuerza, estructura y sobretodo coherencia, o lo que es lo mismo, supo aunar buena gastronomía con una experiencia sensorial única.

Esto ha propiciado que se hayan realizado 900 cenas de los sentidos por todo el mundo, y hayan participado en congresos internaciones en países como México, Argentina, Marruecos y República Dominicana, explicando que en realidad esta experiencia se basa en el hecho de que “no puedes sentir nada que no hayas vivido, soñado o deseado”, como explica Serrano.

Por ello durante estos años han realizado experiencias tanto para empresa, para cientos de comensales, como en restaurantes con un aforo de 12 personas. El límite no es el espacio, es la imaginación.

¿Cómo es la cena?


La cena de los sentidos es una experiencia única no sólo por su puesta en escena, sino porque está diseñada para provocar sensaciones a través de estímulos llenos de creatividad que incentivan la imaginación del comensal y le hacen sumergirse en su yo más profundo, hasta el punto que no hay dos percepciones similares de la Cena de los Sentidos. Un hecho que provoca que muchos comensales repitan la experiencia, porque nunca es igual.

El contenido de cada cena de los sentidos es el secreto mejor guardado por el equipo y por los comensales, y eso es lo que celebran mañana, lo que conmemoran cada año, que esta es una cena que está viva y que siendo generando felicidad, tanto a los que la crean como a los que la experimentan.

Comenta este artículo en
next