X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la patronal concreta sus demandas para las elecciones autonómicas

Una Conselleria de Turismo, eliminar el impuesto de Patrimonio y otras 113 medidas de la CEV para el "crecimiento" de la Comunitat

20/03/2019 - 

ALICANTE (EP). La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ultima una ronda de contactos con los candidatos a la presidencia de la Generalitat para presentarles un documento con 115 medidas para asegurar el crecimiento de la Comunitat, de cara a las elecciones autonómicas del 28 de abril.

Las propuestas, formuladas a partir de las comisiones de trabajo expertas en cada materia, han sido aprobadas este miércoles por los órganos de gobierno de la CEV reunidos en la sede de Alicante, detalla la patronal autonómica en un comunicado. Incluyen, entre otras, la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio o la creación de una Conselleria de Turismo.

Se centran en ámbitos que afectan a la actividad empresarial: trabajo, fiscalidad, formación, colaboración público privada, responsabilidad social, medio ambiente, energía, infraestructuras, logística y transporte, I+D+i, emprendimiento turismo y comercio.

Entre las medidas de carácter transversal destacan la necesidad de aprobar la reforma definitiva del modelo de financiación autonómica, potenciar el diálogo social como instrumento en el que apoyarse para mejorar económica y socialmente y promover una estrategia efectiva de atracción y retención de inversiones.

Junto a estas prioridades, los empresarios valencianos piden garantías de estabilidad política y seguridad jurídica, medidas contra la economía sumergida y el intrusismo profesional, la reducción de la presión fiscal, mayor inversión en I+D+i y fomento de la digitalización en las empresas.

Otras peticiones son promover la colaboración público-privada, disminuir los costes laborales que obstaculizan el crecimiento sostenido del empleo, la armonización de la tributación autonómica y local, la reducción de las cargas impositivas y administrativas y el cumplimiento de los plazos legales de pago por parte de la administración.

Estrategia proactiva con el Brexit

También garantizar el suministro y la calidad del agua para el desarrollo socioeconómico de la Comunitat, apostar por la Formación Profesional y la FP Dual adaptadas a las necesidades reales del tejido productivo, avanzar en el apoyo a la internacionalización de las empresas, velar y mantener una estrategia proactiva en todo el proceso relacionado con el Brexit.

Finalmente, fijar para los programas de ayudas un marco de financiación plurianual garantizado, defender la propiedad intelectual o exigir para los productos provenientes de terceros países los mismos estándares de calidad, seguridad, riesgos laborales y medioambientales que los demandados para los de esta región.

Estudio de ampliación norte del Puerto de València

Por otro lado, los vocales del comité y la junta han acordado que la CEV participará -junto a la Cámara de Comercio de Valencia y la asociación de directivos y empresarios logísticos Propeller Valencia- en la elaboración de un estudio, encargado a la Universitat Politècnica de València (UPV), sobre la 'Ampliación norte del puerto de Valencia: necesidades y efectos socioeconómicos y ambientales de su puesta en operación'.

El comité ejecutivo y la junta directiva también han aprobado la incorporación a la CEV de la Corporación Empresarial Vectalia S.A, el Instituto Valenciano de Autodefensa, y Editorial Prensa Valenciana S.A, como empresas directamente asociadas.

Así mismo, tras recibir la solicitud de ingreso en la CEV de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) y de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), arranca el procedimiento y los trámites estatutarios para su incorporación.

Con estas últimas incorporaciones, la patronal valenciana suma en su base un total de 118 firmas directamente asociadas y 135 asociaciones que aglutinan a su vez a más de 510 asociaciones y federaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email