GRUPO PLAZA

El ensanchamiento del barranco de la Casella se considera "prioritario"

La CHX y Delegación de Gobierno presentarán un estudio para evitar las inundaciones en Alzira

26/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Confederación Hidrográfica del Xúquer (CHX) se ha comprometido a dar prioridad a los estudios para evitar las inundaciones entre Alzira y Carcaixent. Tras lo acordado en el pasado pleno municipal y la reclamación de la federación de las asociaciones de vecinos, se ha celebrado una reunión en tres bandas, entre ayuntamiento de Alzira, Delegación del Gobierno y la CHX.

Cabe recodar que el pasado 5 de mayo, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, se comprometió con el alcalde de la ciudad Diego Gómez y representantes municipales para mediar en el problema de las inundaciones y alcanzar soluciones. Según han explicado desde el consistorio, la opción que se plantea desde hace más de veinte años en sucesivos estudios e informes realizados por las diversas administraciones pasa por el ensanchamiento del barranco de la Casella.

Así pues, esta sería ahora una opción que se contempla como "prioritaria". Por ello, han anunciado que el próximo 9 de junio, la Confederación Hidrográfica del Xúquer y la Delegación del Gobierno presentarán un estudio en el que se abordan estas soluciones.

Tal como han adelantado, en el documento se explicará la priorización de la solución del barranco de la Casella y el Barxeta. "La presentación de este estudio supone un punto de inflexión definitivo porque se ejecutan estas obras que protegen la ciudad de inundaciones", ha asegurado el alcalde de Alzira.

Otro de los temas que han trato en el encuentro ha sido la petición de que se archiven las reclamaciones de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de la pantanada del 1982. En este sentido, el primer edil de la ciudad ha entregado la documentación necesaria para que desde la Delegación de Gobierno estudien como dar una solución a las personas afectadas.

"Hablamos de cerca de 200 recursos pendientes. Pedimos que se actúe políticamente para intentar paralizar estos recursos, que después de 40 años afectan a los herederos de las víctimas de la pantanada", ha defendido Gómez.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas