GRUPO PLAZA

'VISAGES, VILLAGES'

La cineasta belga Agnès Varda gana el premio a la mejor película en Mostra Viva

15/10/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La cineasta belga Agnès Varda se ha alzado con el premio Pont del Mediterrani al mejor largometraje en la gala de clausura de la quinta edición del festival Mostra Viva del Mediterrani, con su película 'Visages, Villages' realizada junto al fotógrafo JR.

En el acto celebrado en el Palau de la Música de València, el jurado acordó otorgar este galardón de la Sección Oficial al considerar que el film "transmite el inmenso deseo de vivir y un testimonio de amor y respeto a la vida", destaca la organización del certamen en un comunicado.

La directora, una de "las últimas supervivientes" de la Nouvelle Vague, narra junto al fotógrafo un viaje por Francia en el que muestra sus vivencias y experiencias íntimas. La película se ha proyectado en la gala de clausura y ha recibido los 4.000 euros del premio.

Tras este premio, la croata Kristina Kumric ha ganado el premio de la Sección Oficial al mejor cortometraje, dotado con 1.000 euros, por su obra 'Po Covika'. El jurado ha valorado que la cinta, basada en tiempos de guerra en el seno de una familia, ofrece "alternativas no violentas para solucionar los conflictos bélicos".

La distinción Dones en Art ha recaído en la directora Malika Zairi por su 'Mohamed, le Prénom', un corto galardonado por "la inteligencia con la que trata los complejos del lenguaje exclusivista y la homofobia diaria".

El presidente de honor de Mostra Viva, Vicent Garcés, ha agradecido el apoyo institucional y ha afirmado que el crecimiento del festival "está asegurado". "Cuando los niños llegan a los cinco años se les espera una larga vida, como a la Mostra Viva que ya ha cumplido su quinta edición", ha ilustrado.

Para Garcés, esta edición ha demostrado que los objetivos del festival "se han cumplido", ya que en las diferentes secciones ha existido presencia de casi 20 países del Mediterráneo, "ofreciendo toda su riqueza y diversidad cultural".

La fiesta de Mostra Viva continuó por la noche con un concierto a las puertas de los Jardines del Turia, que contó con las actuaciones del grupo valenciano Mox y la cantante rifeña Silya Ziani, una de las figuras del activismo civil de Alhucemas (Marruecos).



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme