GRUPO PLAZA

La cita anual de los directivos se celebrará en València 

La Comunitat acogerá a los principales líderes empresariales en el XIX Congreso de Directivos CEDE

Bajo el lema ‘El tiempo del liderazgo transformador’, los máximos directivos institucionales y empresariales abordarán los retos de futuro frente a un presente excepcional

7/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) se celebrará de forma presencial y por streaming el 20 y 21 de octubre en el Palau de les Arts de València, bajo el lema 'El tiempo del liderazgo transformador', aforo limitado y conexiones internacionales desde Estados Unidos o Asia.

Este foro pretende abrir un espacio debate constructivo para sentar las bases de la reactivación de España. Entre los asistentes destacan los presidentes de Bankia y Fundación La Caixa, José Ignacio Goirigolzarri e Isidro Fainé --también presidente de CEDE--, tras la fusión anunciada hace unas semanas. También están invitados el rey Felipe VI como presidente de honor de CEDE y la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, aunque aún no han confirmado.

La "gran cita de los directivos españoles", presentada este miércoles en el Palau de la Generalitat Valenciana, combinará los actos presenciales y la retransmisión televisiva con la colaboración de la radiotelevisión pública autonómica À Punt. Tendrá aforo limitado por la Conselleria de Sanidad.

Con el liderazgo y la transformación como ejes, el encuentro servirá para reconocer la actitud de los directivos en este tiempo de pandemia y potenciar el papel empresarial para la reactivación, además de transmitir un mensaje de "esperanza y optimismo". Los directivos propondrán "soluciones creativas, estables, sostenibles y valientes" para dar una respuesta conjunta a la crisis.

A lo largo del congreso, algunos de los principales directivos españoles mantendrán una serie de diálogos y mesas redondas en el Palau de les Arts que se irán anunciando en los próximos días. Todos compartirán sus visiones sobre el crecimiento, la empleabilidad y la responsabilidad del directivo, además de dar claves para el impulso de las empresas.

Entre estos "referentes", el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el titular de la CEOE, Antonio Garamendi; el vicepresidente de Suez, Ángel Simón; los presidentes ejecutivos de Telefónica y Naturgy, José María Álvarez-Pallete y Francisco Reynés; los presidentes de fundación COTEC y Deloitte, Cristina Garmendia y Fernando Ruiz, e Hilario Albarracín como titular de KPMG.

Pero el foro también tendrá carácter internacional con varias conexiones desde otros países para que empresarios y expertos aporten su visión de la situación, como Carlos Slim (grupo Carso), el eurdiputado Jonás Fernández o Rober W. Lovelace (Capital Group), junto a alguna aportación desde el continente asiático.

Como aportación sanitaria, el doctor Josep Baselga --vicepresidente ejecutivo de I+D en oncología de AstraZeneca-- participará desde Estados Unidos como representante de la farmacéutica que "parece que tiene más avanzada la generación de la vacuna", ha resaltado el vicepresidente de CEDE, Ramón Adell.

En la agenda destaca la jornada por streaming 'Talento en crecimiento' para empoderar a "los grandes olvidados" en esta crisis. Está especialmente dirigida a los jóvenes valencianos que están a punto de salir al mercado, con ponencias de directivos desde la visión de los recursos humanos y el lema 'Tu futuro empieza aquí'.

Iluminar un futuro incierto

"La pandemia traerá un cambio de hábitos y la aceleración de otros", ha augurado el vicepresidente de CEDE, en una invitación al optimismo porque "España ha sabido hacerlo en otras ocasiones" y a "más que nunca" reforzar la colaboración público-privada.

En un año marcado por el coronavirus, el XIX Congreso de Directivos servirá para así para que los directivos cuenten sus planes a medio y largo plazo y traten de "iluminar" un futuro incierto, con el objetivo de retomar los encuentros empresariales "respetando todas las cautelas sanitarias".

Adell también ha resaltado que la fundación representa a 160.000 directivos de España de 36 confederaciones, desde 1997 con la misión de servir de puente entre el mundo de la empresa y los trabajadores, y ha celebrado volver a València desde la anterior edición de 2004.

De hecho, la elección de la sede busca reforzar el protagonismo de la Comunitat Valenciana en el mercado español y europeo, ha resaltado la presidenta del comité organizador, Ana Colonques. Tanto el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, como el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, han agradecido este gesto.

Puig ha defendido que es "el tiempo de las alianzas" y de dar esperanza y no resignación a los jóvenes para lograr "directivos ilusionados". "La Comunitat Valenciana se siente cómoda en España, pero queremos estar bien cómodos en una España que sea de todos y entienda todas las realidades", ha reivindicado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email