VALÈNCIA. La Filmoteca d'Estiu proyecta el viernes 18 de agosto, a las 22:30 horas, en los jardines del Palau de la Música, 'La ciudad de las estrellas. La La Land' de Damien Chazelle. La película podrá verse también el sábado 19 y el domingo 20 de agosto.
'La La Land' es un musical moderno y poco convencional sobre sueños, ambiciones, éxitos y fracasos: una aspirante a actriz que trabaja como camarera y un pianista de jazz que se gana la vida tocando en restaurantes se conocen y se enamoran, pero su relación estará marcada por la ambición profesional de ambos.
La película arranca como un homenaje a la comedia musical más inocente, pero va deslizándose progresivamente hacia terrenos menos optimistas y poco románticos. Bajo su deslumbrante puesta en escena, el musical de Damien Chazelle (Rhode Island,1985) esconde un retrato agridulce de la sociedad actual y del mundo del espectáculo.
Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, la película fue la más premiada de 2016. Entre los premios más importantes figuran siete Golden Globe y seis Oscar.
Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu son de lunes a domingo, excepto los miércoles. La proyección se inicia a las 22:30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el bono de diez sesiones. La próxima semana es el turno de 'Moonlight' de Barry Jenkins. La película podrá verse con subtítulos en valenciano en las dos últimas sesiones de la Filmoteca d'Estiu: sábado 26 y domingo 27 de agosto.
Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d'Estiu es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia.
En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto