GRUPO PLAZA

Vicente Villanueva presenta 'el juego de las llaves'

'La ciudad perdida' o un biopic de Céline Dion, entre los estrenos de cine de Semana Santa

13/04/2022 - 

VALÈNCIA. La ciudad perdida, Ambulance. Plan de huida y El juego de las llaves llegan a los cines españoles esta semana en la que los estrenos se adelantan al miércoles 13 de abril por el puente de la Semana Santa. A estos se une el biopic sobre Celine Dion, la película Compartimento nº6 y la comedia Contando ovejas.

Ambulance. Plan de huida es un thriller del director y productor Michael Bay, en el que el condecorado veterano Will Sharp desesperado por conseguir dinero para pagar las facturas médicas de su esposa, le pide ayuda a la única persona a la que sabe que no debería recurrir: su hermano adoptivo Danny, un carismático delincuente profesional. Este le hace una propuesta: participar en el mayor atraco a un banco de la historia de Los Ángeles. Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Garret Dillahunt, Moses Ingram forman parte del reparto.

Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, protagonizan 'La ciudad perdida', bajo la dirección de Aaron y Adam Nee. En la cinta de aventuras, la carrera literaria de la brillante, a la vez que huraña, escritora de novelas Loretta Sage ha girado en torno a las populares novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán. Durante una gira para promocionar su nuevo libro, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario, con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato.

Vicente Villanueva dirige la comedia española El juego de las llaves en la que la protagonista lleva toda la vida con su novio y justo cuando se empieza a plantear si realmente esa es la vida que quiere, aparecen un excompañero de instituto y su novia millennial para ponerlo todo patas arriba. Fernando Guallar, Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Tamar Novas, Alina Nastase, María Castro, Justina Bustos, Dani Tatay, Richard Farré, Cintia García, integran el reparto.

Contando ovejas es una gamberra comedia negra protagonizada por Natalia de Molina y Eneko Sagardoy en la que Ernesto es es un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro, un peligroso traficante de droga. Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños.

Basada en la novela homónima de Rosa Liksom, Compartimento nº6 es el segundo largometraje de Juho Kuosmanen galardonada con el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes. El drama transcurre en el legendario tren transiberiano, en el que dos desconocidos se encuentran en el compartimento número 6: una taciturna estudiante finlandesa y un joven minero ruso. En la intimidad forzada del pequeño espacio, la tensión aumenta al atravesar el mosaico de identidades y pueblos de una Siberia donde todo es extremo.

Aline es una biopic musical inspirado en la vida de Céline Dion, escrito, dirigido y protagonizado por la tres veces ganadora del César Valérie Lemercier. En Quebec a finales de los años sesenta, Sylvette y Anglomard dan la bienvenida a su decimocuarto hijo, Aline. En esta familia modesta, donde la música suena a todas horas, Aline se interesa rápidamente por el canto. Años después, cuando un productor descubre su voz, empieza a trabajar con ella con un claro objetivo: convertirla en la mejor cantante del mundo.

Y para el público infantil, llega 'Las aventuras de Pil', en la que una pequeña huérfana vive en las calles de la ciudad de Roc-en-Brume. Con sus tres comadrejas domesticadas, sobrevive yendo a robar comida del castillo del malvado Tristain, que está usurpando el trono.

Noticias relacionadas

crítica del documental de oliver stone

‘JFK: Caso revisado’... pero con escaso éxito

Por  - 

Más de un cuarto de siglo ha pasado desde que Oliver Stone firmó JFK, uno de los mejores thrillers políticos de la historia. Ahora, el director celebra la efeméride con un documental vibrante sobre el asesinato de Kennedy en el que insiste —con escaso éxito— en la teoría de la conspiración.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme