Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

el proyecto no tiene unanimidad en el gobierno 

La ciudadanía ya puede votar sobre el controvertido hotel de la playa de Gandia

11/01/2021 - 

VALÈNCIA. Veinte días. Ese es el plazo que tienen los gandienses para dar a conocer su opinión, alegar o proponer nuevas ideas respecto a la posibilidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana en aras de dar viabilidad al posible proyecto de hotel que se construiría en la primera línea de la Colonia Ducal y que no cuenta con el apoyo unánime del gobierno. Es cierto que la mayoría de concejales del Ayuntamiento de Gandia considera positivo para la ciudad el hotel pero algunos ediles de Compromís Més Gandia Unida se han manifestado en contra del proyecto. 

De hecho, la conveniencia de la construcción del hotel para la ciudad ha dividido al gobierno desde el inicio. Mientras Josep Alandete (responsable de Urbanismo) no duda en mostrar su disconformidad con el proyecto, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell (PSPV-PSOE) se muestra partidario de su construcción por los beneficios que tiene para el sector turístico. Cuestiones como la falta de capacidad hotelera para acoger a los turistas o los posibles beneficios para la ciudadanía están sobre la mesa de un proyecto de hotel que, para ser rentable, debe tener una capacidad de un centenar de plazas. 

Así, se pone a debate de la ciudadanía el hotel planteado por la mercantil Infilev SL que, ubicado en la zona comercial de la colonia Ducal, se erigiría como un hotel de categoría superior en primera línea de mar. De esta manera, ampliaría las plazas hoteleras de la ciudad ducal. Sin embargo, para que el hotel sea una realidad, es necesario modificar la parcela para su uso comercial/terciario y servicios. 

Según ha explicado el vicealcalde de Gandia y edil de Urbanismo, Josep Alandete, durante veinte días la ciudadanía podrá aportar su valoración en relación al borrador de esa posible modificación que ha presentado la empresa: "Es un procedimiento reglado, que está establecido en la LOTUP (Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje), y al cual le damos, dentro de lo que es habitual en este gobierno, el máximo de participación y el máximo de difusión porque toda la ciudadanía pueda enterarse y dar su opinión respecto a este tema tan importante para nuestra ciudad".

En este sentido, el edil de Urbanismo ha enfatizado el ejercicio de transparencia por parte del Gobierno de Gandia, que ya ha notificado este proceso a todas las personas que previamente se habían interesado para posicionarse en cualquier tipo de proceso relacionado con la modificación que ha plantea la promotora. Después de recoger todas las propuestas, asegura, se estudiarán para saber "si cumplen todos los requisitos jurídicos y técnicos" que permitirán continuar con el procedimiento habitual de cualquier tipo de propuesta de modificación.

Finalmente, Alandete ha afirmado que el Gobierno de Gandia ha consultado a la Comisión Territorial de la Consellería para conocer si se trata de una modificación estructural o no. De ser así, explica, el borrador también tendría que pasar el filtro del organismo provincial.

Asimismo, aunque la consulta se ha abierto a la ciudadana, lo que determine no será vinculante en la decisión en la decisión, aunque sí se tendrá en cuenta por parte de los técnicos del Departamento de Urbanismo. Para participar, tan solo hay que conectarse a la página web del Ayuntamiento de Gandia. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email