Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PAGA UN EURO POR CADA ACCIÓN

La CNMV admite a trámite la OPA del presidente de Gestamp sobre el 100% de GAM

28/05/2019 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), sociedad controlada por el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, sobre el 100% de GAM a un euro por acción.

Según el regulador, el folleto, los demás documentos y las modificaciones realizadas con posterioridad a la solicitud de autorización presentada el pasado 8 de mayo "se ajustan" a lo dispuesto en la ley.

No obstante, la admisión a trámite de la solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en la ley.

En concreto, GAMI aprobó la formulación de una OPA dirigida al 100% de GAM, excluyendo el 54,6% que ya posee, un 8,48% de Banco Santander, un 6,04% de Global Portfolio Investments y un 2,64% conjunto de otros cuatro accionistas que ya se comprometieron a no aceptar la oferta.

Por ello, la OPA se dirige de forma efectiva a 9,4 millones de títulos, representativos del 28,28% del capital social de GAM, además de los bonos convertibles emitidos por la compañía y que podrían ser convertidos en acciones, a un importe de un euro por acción que GAMI considera como precio "equitativo".

No obstante, los títulos de GAM cerraron este martes a un precio de 1,35 euros por acción, tras mantenerse plano frente al cierre del día anterior, lo que supone un precio un 35% superior al ofertado por Riberas para su OPA de un euro por título.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email