GRUPO PLAZA

EMPEZARÁ A CONSTITUIR VEHÍCULOS DE INVERSIÓN EL PRÓXIMO AÑO

La CNMV da el visto bueno a la gestora de inversión de Iker Marcaide

15/11/2022 - 

VALÈNCIA. El emprendedor valenciano Iker Marcaide, fundador de Flywire y Zubi Group, acaba de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a su gestora de capital riesgo. Así lo recogía la pasada semana el ente supervisor, que da vía libre a la puesta en marcha de vehículos de inversión enfocados a proyectos de impacto, camino que el empresario ha seguido en los últimos años con barrio La Pinada y el venture builder del grupo.

Zubi Capital Asset Management cuenta con Lucas de la Vega y Carmen Pumariño como directores de inversión y busca ofrecer a sus clientes acceso a vehículos de inversión enfocados en activos alternativos, cuyo objetivo es generar adicionalidad a través de un triple impacto, social, ambiental y económico positivo. Además, el grupo también cuenta con Zubi Wealth Management, un multi-family Office comprometido a generar un impacto social y medioambiental positivo a través de la gestión patrimonial.

A través de éste proyecto buscan ayudar a individuos, familias, entidades sin ánimo de lucro y otras instituciones de asesoramiento financiero, a obtener rentabilidad financiera alineando sus inversiones con sus inquietudes y valores personales. Desde Zubi Group señalan que por lo pronto la gestora ha quedado registrada y que no será hasta el próximo año cuando se constituyan estos vehículos.

Cabe recordar que Marcaide ya lanzó junto a una gestora de terceros un fondo de 40 millones para invertir en compañías de impacto. Este proyecto se convirtió en el primer fondo europeo enfocado al venture debt, un modelo de préstamos que permiten a los socios no diluirse en la empresa al no tener que darse parte del capital, pero cuyo importe puede terminar por convertirse en préstamos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme