X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

palabra de la vicepresidenta del organismo supervisor

La CNMV establecerá criterios sobre la difusión de información bursátil en las redes sociales

22/11/2019 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicará en las próximas semanas unos criterios sobre la utilización de las redes sociales en la difusión de información relevante para el mercado para evitar comunicaciones distorsionadas o asimétricas. Así lo avanzó la vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, durante su intervención en la celebración del 20 aniversario de 'Bolsamanía'.

Según explicó, el objetivo es reducir las posibilidades de que las redes sociales se conviertan en "vías de difusión de información financiera incorrecta, distorsionada o de un modo asimétrico". Asimismo, el organismo trata de evitar que la información que se difunda a través de las redes sea "incompleta o insuficientemente clara", así como de asegurar que tenga un alcance generalizado.

En esta línea, Martínez-Pina ha destacado el papel de los medios de comunicación, que además son sujetos activos que contribuyen a mejorar la educación financiera de las personas.

Por otro lado, la vicepresidenta de la CNMV ha mostrado su confianza en la pronta formación de un nuevo Gobierno que saque adelante medidas como el anteproyecto de ley para la transformación digital del sistema financiero, que permitirá lograr "un mejor acceso a la financiación con servicios más eficientes en un entorno altamente competitivo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email