X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

analiza fuentes de financiación adicionales

La CNMV pregunta a Amper por el retraso de la venta de su negocio en el Pacífico Sur

20/12/2017 - 

MADRID (EP). La compañía tecnológica Amper ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está analizando "fuentes de financiación adicionales" ante el retraso a 2018 de la venta de sus negocios en el Pacífico Sur a Amalgamated Telecom Holdings (ATH), la principal compañía de telecomunicaciones de Fiyi, por la demora en el visto bueno de las autoridades estadounidenses. En respuesta a varias cuestiones planteadas por la CNMV, Amper detalla que todavía está pendiente de recibir las autorizaciones y aprobaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), del Comité de Inversiones Extranjeras (CFIUS) y del denominado 'team telecom', formado por los departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional.

En este sentido, la compañía tecnológica incide en que no tiene actualmente conocimiento alguno sobre la existencia de ninguna complicación en la revisión de la FCC, proceso que no finalizará antes que el de del 'team telecom' o el de CFIUS, en los que tampoco ha sido identificado ningún contratiempo. Sin embargo, remarca que, aunque ninguna de las entidades regulatorias involucrada en la operación ha indicado "demoras sustanciales en el proceso", es difícil predecir con exactitud el momento en el que se van a producir las autorizaciones, ya que el 'team telecom' es el conjunto de organismos que representa una mayor incertidumbre en cuanto a tiempos de aprobación al no existir una normativa específica sobre el tema. 

En este contexto, Amper subraya en sigue trabajando para cerrar la venta de sus negocios en el Pacífico Sur a más tardar en el primer semestre de 2018, lo que supone un retraso de medio año respecto a la fecha estimada cuando se anunció la operación, el segundo semestre de 2017. A este respecto, informa de que se encuentra en negociaciones con ATH para la ampliación del plazo para culminar la operación, que estaba inicialmente establecido en marzo de 2018, una fecha límite que espera conseguir ampliar "sin problemas".

"Diferentes posibilidades"

Por otro lado, la compañía afirma que, a fecha del presente escrito remitido a la CNMV, "se están analizando diferentes posibilidades" para obtener fuentes de financiación adicionales, a la vista de la demora de la transacción de Pacífico Sur". Asimismo, recuerda que, tal y como mencionó la junta general de accionistas de julio de 2017, tiene la posibilidad de analizar varias alternativas en caso de que no se materializara la ventas de estos activos, una opción que actualmente no contempla la compañía.

Por otra parte, Amper señala que no se han producido "variaciones significativas" en los parámetros susceptibles de considerar en la revisión del precio final, lo que hace que tampoco sea posible estimar el potencial beneficio contable. Sin embargo, agrega que las primeras estimaciones arrojarían una plusvalía de entorno a 20 millones de euros. Según los términos del acuerdo, Amper venderá todos sus negocios y activos en Pacífico Sur a ATH por alrededor de 79 millones de dólares (66,8 millones de euros), precio calculado sobre la base de un Ebitda estimado para 2016.

ATH ya ha realizado un primer desembolso de 26 millones de dólares (22 millones de euros) y un segundo de cuatro millones de dólares (3,4 millones de euros). Una vez se cierre la operación Amper estima que se producirá una entrada de tesorería de alrededor de 49 millones de dólares (41,4 millones de euros). "El destino de los fondos, si bien a fecha actual no está definido, permitirá al grupo Amper no sólo afianzar su circulante positivo y el crecimiento orgánico del Grupo en el corto plazo, sino realizar crecimientos inorgánicos vía operaciones corporativas", agrega.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email